Dos tantos de renta hasta los primeros compases del segundo tiempo no fueron suficiente botín para el triunfo del Villacañas ante el Villarrobledo a domicilio (2-2). La plaza de posible descenso por arrastre pasa a estar cuatro puntos por debajo a tenor de la inesperada victoria de La Solana ante el Atlético Albacete. Fue muy buena la primera parte de los visitantes. Después de un tiro flojo desde la frontal del área, se elaboró una gran jugada entre Kain y Colastra, que sirvió de tacón a Aitor Rubio, el cual batió a placer a Hortal. Un tiro de Xavi Pons desde el pico izquierdo del área salió demasiado cruzado.
El Villacañas volvió a la carga por la banda izquierda, desde donde Kain puso un balón que golpeó por el primer palo al local Jojo, marcando en propia puerta a poco para el ecuador del período inicial. El Villarrobledo apretó de lo lindo hasta el paso por los vestuarios. Fran Minaya mandó un balón colgado al área y Leomar cabeceó desviado. Poco después, Farisato hizo lo propio, haciéndose lucir a Ángel Pérez. El colegiado Díaz de Mera Escuderos no concedió un tanto al visitante Gonzalo debido a un dudoso fuera de juego.
Una tijereta muy alta del local Carlos Martínez precedió a otra acción polémica, un gol denegado al también local Farisato por mano. Las sustituciones se hicieron aguardar más de una hora. Al Villarrobledo lo impulsó el rápido recorte de diferencias de Carlos Martínez, que controló el esférico con la ayuda de la mano antes de batir a Ángel Pérez, pero el colegiado no observó la infracción.
Los visitantes buscaron jugadas puntuales de ataque como un mano a mano de Kain que Hortal sacó muy bien con el pie o una falta que Aitor Rubio ejecutó al lateral de la red. De ahí en adelante, apretaron mucho los locales. Leomar lo intentó a la media vuelta y, después, Farisato a la salida de un córner, si bien ambos remates acabaron muy lejos de los tres palos.
El propio Farisato probó suerte desde lejos. Superado el ecuador del segundo período, Xavi Pons ejecutó un cambio de orientación, Fran Minaya sirvió el balón y Farisato empató de cabeza en el área pequeña. Estuvo más cerca el 3-2 que el 2-3. Un remate de cabeza de Jojo despejado de puños por el portero estuvo a punto de redimirle del autogol del primer período. Oliveira y el único revulsivo local, Kevin Sánchez, relevo de Xavi Pons, también pusieron cerco a la meta defendida por Ángel Pérez.