Bautista se enfrenta a Redding por una caída

L. T.
-

El piloto talaverano, que se va de Portimao con dos podios, ha arremetido duramente contra el británico tras irse los dos al suelo durante la primera vuelta de la Carrera 1

El piloto talaverano ha tenido una controvertida estancia en tierras portuguesas. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se marcha de Portimao, segunda para del Mundial de Superbikes, con dos podios gracias al tercer puesto que ha conseguido en la Superpole y en la Carrera 2, mientras que sufrió una caída en la Carrera 1 que le impidió seguir en competición. De este modo, el talaverano es cuatro en la general con 59 puntos; el líder es su compañero, Nicolo Bulega con 111 puntos, mientras que el segundo es Toprak Razgatlioglu que firmó un triplete en el trazado portugués.  

Segundo párrafo con sangría en el texto a seis columnas.

La competición en Portimao empezó para Bautista con polémica el talaverano y Scott Redding (MGM BONOVO Racing) se fueron al suelo en la curva 4 de la primera vuelta durante la Carrera 1. El incidente fue investigado por los FIM WorldSBK Stewards, pero no aplicaron ninguna sanción. 

Álvaro Bautista lo tiene claro: «Scott me ha tocado. No quiero hablar con él, no soy yo quien tiene que ir a hablar con él. Me ha tocado. Él estaba por dentro, pero detrás. No sé si se ha caído y me ha tirado, o si me ha tocado y nos hemos caído. Cuando estábamos en la curva, simplemente me ha tocado y me he ido al suelo. Cuando te caes y no eres el culpable, y crees que el otro es el culpable, a lo mejor haces '¡aghh!' [enfadado]. Me ha preguntado '¿estás bien?' como diciendo 'oh, nos hemos tocado'. Si no fuera culpable, me habría preguntado '¿qué has hecho?', pero me ha dicho '¿estás bien? Lo siento'. Eso es todo».

Y considera que «yo soy piloto oficial, al menos tendría que respetar a su compañero de marca. Ahora tiene la misma moto que yo y aún así, sigues haciendo lo mismo... ¿y no es suficiente? Y me echa fuera, parece que es la única manera de hacer las cosas. Ése es el problema. Yo soy el piloto de fábrica y él tiene que tener mucho cuidado. Con todos los pilotos, pero sobre todo con los de la fábrica. Ése es el problema», según se recoge en la página web del Mundial de Superbikes.

Por su parte Scott Redding ha afirmado que «no tenemos la mejor de las relaciones, pero no pienso en tirar a nadie, y estoy seguro de que él piensa lo mismo. No puedo decir que lo siento porque no he hecho nada, no ha sido nada».

En las otras dos carreras los resultados han acompañado al talaverano. De este modo, en la Tissot Superpole Race ha remontado desde la novena plaza en parrilla para sumar su tercer podio esta temporada. El talaverano partía desde la tercera fila, pero ya rodaba quinto en la vuelta 2 y, en la vuelta 9, ha superado a Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) en la curva 1 para acabar tercero.

Por lo que respecta a la Carrera 2, en las tres últimas vueltas, Toprak ha echado el resto y ha aguantado los ataques de Bulega para sumar su victoria número 60 en WorldSBK, que le coloca tercero en solitario en la clasificación histórica de victorias, por delante de Fogarty. Bautista ha intentado seguir a su compañero y al vigente campeón, pero no ha podido seguirles y ha acabado tercero a 3.512s del triunfo.