El CF Talavera, segundo con 55 puntos, recibe este domingo (17,00 horas) al sexto con 44, Rayo Majadahonda, en un partido en el que los blanquiazules pueden empezar a encarrilar definitivamente su presencia en la lucha por el ascenso a Primera Federación.
El entrenador, Javi Vázquez, manifestó sobre el adversario de esta jornada que "pretende tener casi siempre el balón; es un equipo valiente, dinámico, con muchas estructuras a nivel ofensivo y que está haciendo una temporada muy buena". Precisamente, este Rayo Majadahonda se encuentra en una fase de la Liga en la que "no gana mucho, pero tampoco pierde". Prueba de ello es que llegará a El Prado tras el empate sin goles frente al líder, el CD Guadalajara.
De todas formas, ha incidido en que el cuadro madrileño se siente en estos momentos "más cómodo fuera de casa, por lo que creo que como perfil de partido, es más complejo jugarlo ahora en El Prado que en el Cerro del Espino".
Por lo demás, ha destacado que el adversario "ha mejorado defensivamente, que era uno de los aspectos que al principio del año más le costaba y ha variado algunas cosas para intentar ser más agresivo en el último cuarto de campo". Considera que este Rayo Majadahonda "va a más"; además, "se ha reforzado bien en el mercado de invierno". Por tanto, "está haciendo un año espectacular y va a ser una batalla muy difícil".
Hay que resaltar que tiene en sus filar al ex blanquiazul Dani Ramos o a nombres como Gianluca Simeone: "Es una plantilla top y por eso está arriba; cuenta con jugadores de cierta edad y con experiencia en la categoría y otros que son jóvenes, pero que llevan varios años compitiendo en Segunda Federación". Se trata "de una plantilla de alto nivel y por eso lucha por los primeros puestos".
En cuanto al CF Talavera, Javi Vázquez puso de manifiesto que "en primer lugar tenemos que disfrutar de defender, que es algo que a veces no está bien visto del todo, cuando para mí es lo más importante porque cuando un equipo defiende bien, es cuando realmente tiene opciones de ganar los partidos". Y, por supuesto, "debemos ser el equipo que somos en casa a nivel ofensivo, es decir, dominador y que lleve la iniciativa".
El colegiado del encuentro será el andaluz José María Aranda Delgado.