Pedro Díaz: «Me voy con rabia porque era un día de tres puntos

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera elogia el choque de su equipo ante el Atlético Paso, pero lamenta el empate porque, a su juicio, sus jugadores fallaron en la toma de decisiones de cara a la portería contraria

Pedro Díaz da indicaciones a Loukou durante el choque del domingo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, reconoció abiertamente que el empate cosechado ante el Atlético Paso en El Prado (0-0) «es un punto que me sabe mal porque hemos hecho todo para ganar el partido». Es más, no dudó en apuntar que «me ha gustado mi equipo, exponemos y arriesgamos muchísimo, y llegamos bastante». En este aspecto contabilizó, al menos, «siete ocasiones muy claras». Pero está claro que, generando tantas oportunidades, «hay que hacer gol». Aunque no fue posible en este caso porque «no decidimos bien y el partido ha acabado 0-0».

Y todo frente a un rival que no puso en apuros la portería blanquiazul: «No recuerdo un tiro a puerta del Atlético Paso porque el partido ha estado controlado desde el minuto uno al 90». Por todo lo anteriormente referido, «me voy con rabia».

Pero no todo fue negativo ya que «ha salido todo lo que hemos trabajado durante la semana ante un buen equipo que está muy bien trabajado». Y se reafirmó en que «estoy orgulloso de mi equipo porque los cambios tácticos y todo lo que hemos hecho durante la semana se ha plasmado en el campo».

Ahora bien, admitió que de cara a la portería contraria, «no ha sido buena la toma de decisiones, lo que te penaliza y te impide sumar los tres puntos».

Aunque el CF Talavera lleva dos encuentros consecutivos sin marcar, Pedro Díaz no se muestra preocupado, dado que «generamos muchísimo». Y es que «al principio metíamos todo lo que tirábamos», mientras que «ahora no entran». Por tanto, «son rachas y el equipo está ahora atascado».

El punto ha servido para mantener a los blanquiazules en el liderato, empatados ahora a 25 puntos con el Illescas, aunque está convencido de que ante el Atlético Paso era «un día de tres puntos y por eso estoy fastidiado».

Precisamente, el próximo encuentro será un derbi provincial por todo lo alto ya que los blanquiazules visitan el domingo (12,00 horas) al Illescas; de su entrenador, Pablo Nozal, elogió que «es un enfermo del fútbol». Y además se trata de un equipo «joven, descarado y que no tiene miedo a nada».