La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha puesto en valor el papel fundamental que tienen los ayuntamientos para mantener y dar a conocer las fiestas y tradiciones de la provincia de Toledo, «una riqueza cultural que, unida a la histórica y artística con la que cuentan los municipios toledanos, supone un importante atractivo turístico que merece la pena descubrir», ha asegurado.
Así lo ha manifestado en una visita a Santa Olalla, para asistir a las Fiestas Mayores de la Virgen de la Piedad, junto al alcalde de la localidad, Pedro Congosto, y el diputado provincial, José Eugenio del Castillo. Unas fiestas que congregan todos los años a cientos de vecinos de la localidad y visitantes, que no quieren perderse el variado programa de actividades que se suceden estos días en Santa Olalla.
La presidenta de la Diputación ha destacado que esta institución provincial va seguir apoyando a los municipios de la provincia en esa tarea, así como en todas las iniciativas que ayuden a potenciar la actividad económica, porque ello redunda además en la creación de empleo y oportunidades, todo ello dentro de la apuesta de su Gobierno en la lucha contra la despoblación.
Cedillo asiste a las Fiestas Mayores de la Virgen de la Piedad«Nuestros municipios tienen mucho que ofrecer y tenemos que potenciarlo y darlo a conocer, para conseguir no sólo que cada vez sean más los que deciden asentar su proyecto de vida en su pueblo, sino también para que nuevos vecinos vengan a vivir a nuestras pequeñas localidades», ha resaltado Cedillo, quien se ha mostrado convencida de que «podemos avanzar mucho en este sentido si todos remamos en la misma dirección».
Las Fiestas Mayores de la Virgen de la Piedad se dieron en la noche por clausuradas con la tradicional traca fin de fiestas.