Javi Vázquez: «Podemos dar un paso importante»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera que la visita del domingo del sexto, el Rayo Majadahonda, «es una bonita final» de cara al objetivo de disputar el ascenso

El preparador espera contar en la recta final de temporada con Álvaro Sánchez. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, ha insistido siempre en la prioridad de aumentar la ventaja con el sexto para asegurar el pase a la lucha por el ascenso. Pues bien, el sexto, el Rayo Majadahonda, llega este domingo al Municipal El Prado (17,00 horas), lo que supone «un bonito partido para seguir aumentando nuestras opciones de jugar el 'play-off'». Y no olvida que en este choque su escuadra «puede dar un paso bastante importante de cara a nuestra opciones de disputar el ascenso y, de paso, intentar mantener la segunda plaza y, quién sabe, si incluso seguir en la pelea por la primera». Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de cada jueves.

Y no hay que olvidar que es un partido en el que están en juego algo más que tres puntos ya que habrá que cuidar el golaveraje, teniendo en cuenta que el resultado en el Cerro del Espino fue 0-1, con gol de Solano. Ante esto, Javi Vázquez tiene muy claro que se trata «de una bonita final».

Será el encuentro que cierre la jornada 28 del Campeonato de Liga, con lo que el CF Talavera conocerá todos los resultados. La lectura del técnico es la siguiente: «Si juegas primero, puedes generar presión a otros y la parte negativa es que no sabes los resultados de los demás; en este caso somos los últimos y sabremos todo lo que ha ocurrido». Ha querido dejar claro que esta circunstancia «nos influye poco porque nuestra ambición es ganar».

Precisamente, uno de esos encuentros que afectan a los blanquiazules es el derbi regional entre el líder, el CD Guadalajara, y la UB Conquense, que se juega el sábado (18,00 horas): «Veremos el partido para terminar de analizar el Conquense (siguiente rival) y si el Dépor no consigue los tres puntos, seguiremos en la pelea por la primera plaza».

Pero el objetivo fundamental de los talaveranos es asegurar el segundo puesto que amenaza el tercero, el Cacereño, que está a tan solo dos puntos. Vázquez quiere convertir esta presión de los extremeños «en una bonita motivación de cara a ser conscientes de que tenemos que seguir ganando para mantener la segunda plaza, que es lo que ahora mismo depende de nosotros al cien por cien». Por tanto, «es bueno tener cerquita al Cacereño porque nos genera esa necesidad aún mayor de tener que seguir ganando».

Por otro lado, hace dos semanas en casa, en el empate sin goles ante el Real Madrid C, «las sensaciones no fueron las mejores, pero en una Liga, no todos los partidos van a ser del mismo nivel». Es un hecho que «lo importante es que la media de ese nivel sea casi siempre lo más alto posible». Ahora bien, los blanquiazules se resarcieron el pasado domingo con la goleada por 0-4 en el feudo del Unión Sur Yaiza. Javi Vázquez ha puesto de relieve, en definitiva, que «nos encontramos en un muy buen momento a todos los niveles y afrontamos con ganas otra batalla más». 

En cuanto al estado de la plantilla, el delantero Álvaro Sánchez «va mejor, así que creo que se podrá ganar algún tiempo en relación a la estimación inicial, pero todavía le van a quedar, mínimo, dos o tres semanas». A partir de ese momento, confía en que pueda «llegar a esos últimos partidos de la Liga regular y, con cierto nivel, si somos capaces de disputar el 'play-off'». Ante esto, de momento, se ha aparcado la posibilidad de realizar una incorporación para suplir al punta.

Bamba, por su parte, «tuvo una segunda infiltración y va mejor; esperamos que la próxima semana pueda entrar con el grupo». Mientras Álex, el tercer portero, «sigue con el proceso de rehabilitación».