El talaverano Paco Cubelos disputará en París sus terceros Juegos Olímpicos, después de Londres y de Tokio. Y es que este jueves en el embalse de Pontillón de Castro en Verducido ha inscrito su nombre en el plaza de K1 1.000 metros que había consegudo él mismo para España.
Con los colores de la Universidad Católica San Antonio, Paco Cubelos ha ganado su final con un tiempo de 3,36,644 por delante de Adrián del Río, del Club de Piragüismo de Aranjuez, y del que fuera durante mucho tiempo su compañero en el K2, Iñigo Peña, de Piragüismo Kluba.
Previamente, el palista talaverano había vencido en su semifinal, imponiéndose a Alberto Llera, de Piragüismo El Sella, y a Álex Graneri, del Real Club Náutico de Palma.
Por lo tanto, Cubelos ha amarrado la plaza a las primeras de cambio y no tendrá que esperar a la Copa del Mundo en Szeged (Hungría) donde iba a competir independientemente del resultado del selectivo nacional. De este modo, a partir de ahora puede planificar su competición en los Juegos Olímpicos de París.
Hay que hacer constar que el talaverano disputará dos citas olímpicas en Europa y una en Asia, cuando se marchó a Tokio.
Esta vez será el único deportista representante de Talavera, puesto que el triatleta Fernando Alarza decidió retirarse para cumplir con su otro sueño de convertirse en Policía Nacional, mientras que la karateca Sandra Sánchez ostenta medalla en los Juegos en la única ocasión en la que el kárate ha sido deporte olímpico.
Por tanto, a Paco Cubelos le quedan por delante unos cuatro meses para prepararse para los Juegos de París donde los deportistas tienen volcadas todas sus expectativas.