El derbi se torna maldito para el CF Talavera

Isma Corregidor (ADG)
-

Los blanquiazules reciben la primera derrota en el Campeonato en el duelo regional ante el CD Guadalajara que se impuso por 2-0. Los de Javi Vázquez continúan en la zona noble y a punto de los líderes

El once de Javi Vázquez en el estadio Pedro Escartín. - Foto: CF Talavera

Primera derrota de la temporada para el Talavera, que no realizó un buen encuentro en el Pedro Escartín, y desperdició la oportunidad de situarse líder en solitario, algo que habría ocurrido en caso de victoria ante el Guadalajara.

Javi Vázquez introdujo dos novedades en el once inicial con respecto a la jornada anterior. Pitu y Parapar dejaron su sitio a Nahuel y Cambra, dentro del 4-2-3-1 utilizado por el técnico madrileño. Enfrente, el Guadalajara jugó con el otrora clásico 4-4-2. Pere Martí apostó por jugar con dos puntas, buscando incomodar a los centrales del Talavera, a los que les costó fijar a esa doble punta de ataque durante el primer tiempo.

De inicio el Talavera dominó. El equipo cerámico tuvo más el balón y jugó en campo rival, lo que obligó al Guadalajara a replegar sus filas. Mostró calidad y criterio el balón, pero no fue capaz de profundizar. La línea de mediapuntas no logró conectar con Solano, por lo que las buenas intenciones talaveranos quedaron en nada, al no crear peligro, salvo en un disparo de Nahuel. El zurdo recibió el balón dentro del área desde el perfil diestro, pero remató manso contra la portería de Amador, que, sin gran esfuerzo, atrapó el balón.

Cumplido el primer cuarto de hora, el desarrollo del juego cambió. El Guadalajara ganó metros sobre el césped y logró equilibrar la posesión. Logró, además, lo que no fue capaz de hacer el Talavera: crear peligro. Afortunadamente para el Talavera, el equipo de Pere Martí tuvo el punto de mira desviado, puesto que los remates de Cañizo y David Amigo se marcharon directamente fuera.

El que sí acertó a rematar entre los tres palos fue Manu Ramírez. A seis minutos para el descanso, en el 39, el futbolista del equipo morado se aprovechó de un fallo en la salida del balón del Talavera, al robar cerca de la frontal del área. Sin que ningún jugador visitante le saliera al paso, el extremo local se internó en el área y batió a Joel, con un disparo por bajo,. Lo ajustó a la derecha del cancerbero.

Al verse por debajo en el marcador, el Talavera pareció reaccionar, al menos hasta el descanso. El equipo de Javi Vázquez volvió a ser el equipo dominador del primer cuarto de hora y tuvo opción de empatar por mediación de Edu. El capitán remató escorado a la izquierda, desde el interior del área. Sin embargo, cuando el balón parecía que iba a entrar junto al poste, apareció la cabeza de Pablo Rojo para desviar a córner.

El segundo tiempo comenzó igualmente con una ocasión, doble en este caso, para el Talavera. Cuando no se habían cumplido los primeros treinta segundos, Cambra remató desde fuera de área y el balón se estrelló en un defensor local. El balón muerto fue a parar a Nahuel, que obligó a Amador a meter una gran mano junto a palo para evitar el empate.

La doble opción nada más empezar hizo intuir que el Talavera iba a acorralar al Guadalajara en el segundo acto, pero no fue así. El equipo local ejerció una gran presión en la segunda mitad que impidió el avance del equipo cerámico, sin apenas presencia en área rival. Tampoco sufrió el equipo de Javi Vázquez, puesto que ningún equipo era capaz de crear peligro.

Para poner remedio a esa situación, ambos entrenadores hicieron cambios múltiples en la primera ventana. Empero, no fue hasta la entrada de Álvaro Sánchez, cuando el partido cambió. Con el delantero madrileño, el Talavera pasó a jugar con dos puntas y tuvo más presencia en área rival, con opción de empatar. Amador lo evitó con dos grandes paradas.

Primero intervino en un centrochut de Edu desde el perfil zurdo casi sin ángulo, y, más tarde, en un gran remate de cabeza en plancha de Pitu, que envió el balón camino de la escuadra, hacia donde voló el meta local.

En el último minuto del tiempo reglamentario, Manu Márquez sentenció el partido. El jugador del equipo morado recibió sin oposición el balón entro del área, y sin dejarlo caer, soltó un zambombazo que se coló por escuadra zurda de Joel. Fue lo último a reseñar del partido, a pesar de que se jugaron seis minutos más.

FICHA DEL PARTIDO

Guadalajara: Amador; Cera (Casado, min. 87), Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; Manu Ramírez (Unax, min. 67), Pablo Rojo, Toño Calvo, Neskes (Manu Márquez, min. 67); David Amigo (Borja Díaz, min. 67) y Cañizo.

Talavera: Joel; Riki, Manu Farrando, Molina, Paredes (Bamba, min. 80); Tass, Luis Sánchez (Álvaro Sánchez, min. 73); Edu, Cambra (Pitu, min. 63), Nahuel (Parapar, min. 63); y Solano.

Árbitro: Sevillano Marín (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Manu Ramírez, Cera y Ablanque , así como a Molina y Paredes por el Talavera.

Goles: 1-0 Manu Ramírez (min. 39). 2-0 Manu Márquez (min. 90).

Campo: Pedro Escartín 2.043 espectadores.