La ciudad de Toledo se prepara para brillar esta Navidad, y Prilux, empresa toledana "líder" en soluciones de iluminación decorativa y festiva, será la encargada de hacer realidad la magia navideña en la ciudad. A través de su división Prilux eConcept, la compañía ha sido seleccionada para diseñar, fabricar y poner en marcha todos los elementos lumínicos que transformarán la ciudad imperial en un gran espectáculo visual.
Tras la adjudicación del contrato de iluminación navideña a Elsamex Gestión de Infraestructuras S.L., Prilux ha sido elegida como la empresa responsable de llevar a cabo este proyecto que llenará de luz y color las calles de Toledo.
Toda la iluminación instalada este año ha sido fabricada íntegramente por Prilux en sus instalaciones del Polígono Industrial de Toledo. Entre los elementos más destacados se encuentra una gran bola de Navidad de 10 metros de altura, dos metros más que la del año anterior, que estará situada en la emblemática Plaza de Zocodover y contará con un sistema de luces sincronizado con música.
La tecnología avanzada de Prilux, como fabricante de iluminación vial y sistemas de control, permite gestionar de forma remota las luces de los túneles, la bola de Navidad y otros elementos decorativos a través de la plataforma UNIO eConcept. Este sistema inteligente optimiza el tiempo de gestión, reduce los costes operativos y de mantenimiento, y promueve la eficiencia y sostenibilidad en cada instalación.
Con más de 35 años de experiencia en el sector, Prilux no solo destaca por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Gracias a sus sistemas de control y al uso de tecnología LED, la instalación de Toledo será altamente eficiente, según la empresa toledana que está encargada de iluminar la Navidad.