El Ayuntamiento de Talavera licita «por primera vez» el contrato del suministro de energía eléctrica en los edificios públicos e instalaciones municipales con el fin de conseguir abaratar el gasto que se afronta desde las arcas municipales por este concepto. Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el portavoz municipal, Jesús García-Barroso, quien ha dado cuenta de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del inicio del contrato de suministro de energía eléctrica en edificios públicos e instalaciones municipales dependientes del Ayuntamiento de Talavera y sus Organismos Autónomos Locales (IPETA y Cultura).
Como ha precisado, el contrato sale a adjudicación con un presupuesto base de 3.908.127,66 euros, IVA incluido, por un periodo de dos años susceptibles de ser ampliado tres años más.
García-Barroso ha subrayado que esto supone «un paso más en el abaratamiento de la luz» puesto que, de esta manera, «se va a tener un coste fijo del kilovatio durante los años de contrato». Como ha remarcado, es además «la primera vez que se hace una licitación en estos términos de dicho contrato».
Asimismo, ha recalcado que este abaratamiento se sumará al que ya se hizo efectivo por parte del actual equipo de Gobierno cuando negoció con la empresa suministradora de la energía eléctrica, Iberdrola, el contrato vigente, que se tradujo en un ahorro cercano al 30%, según ha indicado.
En estos momentos, el presupuesto destinado a energía eléctrica asciende a unos 2,3 millones, con lo que el presupuesto base de licitación ya supondría una reducción del gasto de 300.000 euros.
De otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado de la adjudicación del contrato del servicio de Casa de Acogida para mujeres e hijos/as menores víctimas de violencia de género, por un importe con IVA incluido de 1.401.013,81 euros a la empresa ATENDE Servicios Integrados SL., con una duración estimada de tres años y la posibilidad de otros dos de prórroga.
Otro de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este lunes ha sido dejar sin efecto la autorización de uso de una de las aulas del antiguo colegio de La Milagrosa al Centro de Estudios Cinematográficos de la Asociación cultural Trax, Trex, Trix por necesidad de los espacios «para distintos usos municipales».