El Campeonato del Mundo de Superbikes desembarca en el .Circuito de Jerez - Ángel Nieto para la última prueba de esta apasionante temporada, el Round Prometeon de España.
El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), sin opciones al título, declaró sobre el trazado jerezano que «tengo muy buenos recuerdos aquí donde conseguí mi primera victoria en 125cc en 2006, y el año pasado ganamos el título de WorldSBK».
Después puso de relieve su situación actual con las anteriores: «En el pasado, he llegado a la última prueba con opciones al título, pero estaba en una posición diferente. Lideraba con muchos puntos de ventaja, y era fácil conseguir el título».
Precisamente, su compañero, Nicolo Bulega, es quien tiene ahora posibilidades de cara al Muncial: «Para Nicolo, la situación es diferente. Es su primer año en WorldSBK y está segundo en el campeonato con una gran diferencia de puntos. No todo depende de él, sino de los resultados de Toprak (Razgatlioglu). Tiene que estar orgulloso porque, en su primer año, ha llegado al último round con posibilidades».
Ahora bien, es un hecho, como resalta Bautista que «el sábado, si no ocurre nada extraño, la diferencia será demasiado grande y Toprak podría ser campeón. Aquí no puedo ayudar. En Estoril, pude ayudar para no restar más puntos a Nicolo. Aquí, no puedo». Sin embargo, «en la misma situación que en Estoril, podré atacar a Nicolo porque, aunque sea segundo, tiene menos opciones al título. No puedo hacer nada. Si podemos luchar por la victoria, será bonito. Si no, seré feliz sin ella si puedo hacerlo lo mejor posible en todas las carreras».