El diputado regional del PP, Carlos Velázquez, quiso responder ayer a las palabras pronunciadas por el líder socialista, Emiliano García-Page, con las que tachaba de «pucherazo» la reforma de la Ley Electoral que impulsará el PP con la reforma estatutaria en primer lugar.
Velázquez consideró que la de Page es una actitud «cínica» y que sus palabras son «irresponsables» puesto que «apoyó y estuvo detrás de una Ley Electoral que puso en marcha el PSOE cuando él era vicepresidente, que permitía que un partido que no ganara las elecciones gobernara en Castilla-La Mancha. No puede existir un pucherazo mayor que ese», sostuvo.
Sin embargo, defendió que el PP planteará una Ley Electoral «justa, democrática y, por supuesto, que permita que gobierne el que gane las elecciones».
A pesar de todo, aseguró que el PPmantiene la mano tendida a la oposición. Preguntado por si en ese consenso cabe la posibilidad de que la reducción de diputados no sea a la mitad, respondió que «no es el PP el que está poniendo condicionantes a los consensos, ni haciendo imposiciones».