La cantera del Baloncesto Talavera vive la cara y la cruz

L. T.
-

Los equipos masculinos de la Liga UCLM y de la U19 aspiran a lo máximo, mientras que el filial se queda fuera de la lucha por la F4

El conjunto del Baloncesto Talavera de la Liga UCLM será el anfitrión de la Fase Final. - Foto: FBCLM

El Baloncesto Talavera B se ha quedado definitivamente fuera de la disputa del 'play-off' para acceder a la F4 en Primera Autonómica después de su derrota frente Umefy Zona 5 Toledo y la victoria de Torrijos.

De este modo, el triunfo por 63-72 del Zona 5 en Talavera clasifica de forma matemática a los de Álvaro Zapata para jugar los 'play-off. Era uno de los duelos decisivos antes de la jornada, y no defraudó. Triunfo de los violetas muy trabajado parcial a parcial siendo dominadores claros desde el inicio del segundo parcial hasta el final del encuentro. El mejor de los talaveranos fue David Curiel con 16 puntos y cuatro triples.

Por lo que respecta a la Liga UCLM U18, el Baloncesto Talavera toma una amplia ventaja de +23 de cara al partido de vuelta por la cabeza de serie para la F8. Y es que se impuso al CB Sonseca Eurocaja Rural por 46-69. Triunfo claro de los de Fernando Miguel en su visita a Sonseca que les deja con la eliminatoria muy encarrilada de cara a consolidar su cabeza de serie para la Fase Final en la que serán además el equipo anfitrión, según se indica desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Fernando Moreno anotó 22 puntos.

Por lo que respecta a la Liga U19 Masculina, el Baloncesto Talavera B tiene plaza directa para el 'play-off' después de ganar en el Grupo B a Gerindote Nuevo Milenio A por 42-81. Triunfo más que claro del filial talaverano en su visita a Gerindote con +22 a su favor al descanso en un choque que tuvo muy poco más que el dominio de los azulones. Guillermo Gutiérrez logró 27 puntos y un triple.

De dos puntos se impuso Amigos del Baloncesto en su visita a Gerindote Nuevo Milenio B (60-62). La igualdad imperó entre los dos conjuntos naranjas. Intercambio de golpes continuo que permitía a los locales llegar con garantías a los instantes finales. Ahí la diferencia la marcaron los talaveranos que fueron mejores para sumar su séptima victoria. Alberto Martín sumó 30 puntos con cuatro triples.