El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado de reordenación y mejora del enlace de la autovía A-42 con la carretera nacional TO-23, en la provincia de Toledo, por 4 millones de euros.
Según una nota del Ministerio, el proyecto de reordenación y mejora se efectuará sobre el enlace situado en el kilómetro 73 de la A-42 y el kilómetro 0 de la TO-23 y se reordenarán los accesos en la TO-23 entre los kilómetros 0 y 2,1.
El objetivo principal es la creación de un tercer carril en la TO-23, en ambas calzadas, en el tramo entre el enlace con la A-42 y la glorieta elevada del kilómetro 2,300 de la TO-23, para mejorar la capacidad y el nivel de servicio.
Las principales actuaciones que se van a realizar son, entre otras, demoliciones y desmontajes, movimientos de tierras, obras de drenaje, construcción de muros de hormigón, señalización, balizamiento u obras complementarias.
Esta intervención supone la continuación de las actuaciones de ampliación de capacidad del ramal Madrid (A-42) - Cuenca y su conexión con la TO-23, ya terminadas en su mayoría en noviembre de 2020, a excepción de los trabajos de señalización, que se incluyen en este proyecto.