Un paseo para 'La Leyenda'

J. Mario Loeches
-

Ilia Topuria se dio un baño de multitudes en Toledo con la inauguración del nuevo paseo que lleva su nombre en el complejo deportivo de la Escuela de Gimnasia

El deportista descubrió el cartel que lleva su nombre - Foto: J. M. Loeches

Ilia Topuria mantendrá para siempre en su memoria este 25 marzo en Toledo. Tras anunciar por la mañana que dejará su apodo de 'El Matador' por el de 'La Leyenda', el campeón mundial de la UFC se dio un baño de multitudes por la tarde con los cientos de toledanos que acudieron a arroparle en la inauguración del paseo que lleva su nombre en el complejo deportivo de la Escuela de Gimnasia.

Cientos de toledanos, especialmente jóvenes, se agolparon en la puerta de la instalación y en las vallas que delimitaban ese nuevo paseo, al se irán agregando otros ilustres del panorama deportivo nacional.

Después de descubrir el cartel, el hispanogeorgiano tardó más de una hora en recorrer los 150 metros que lo separaban del pabellón de la Escuela de Gimnasia. Mostró su gran carisma al ir de un lado a otro para tomarse fotografías y firmar autógrafos en camisetas y guantes.

El deportista descubrió el cartel que lleva su nombreEl deportista descubrió el cartel que lleva su nombre - Foto: J. M. Loeches

Al llegar, compartió dentro unos minutos con unos niños, que le realizaron preguntas de todo tipo. Fue la manera de cerrar un día intenso en Toledo que había comenzado por la mañana en el Ayuntamiento.

Antes, cerca de las 16:30 horas de la tarde, acudió a la inauguración del nuevo pabellón de San Lázaro. El campeón mundial entregó una camiseta de competición al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, quien aseguró que «no hay mejor manera de reabrir esta instalación que con una persona que encarna maravillosamente bien los valores del deporte». Recordó que, además de pabellón, San Lázaro es un BIC (Bien de Interés Cultural), porque «el deporte es cultura». Fue el germen del deporte en Toledo, en España y, prácticamente, en Europa, y ahora se ha rehabilitado para volver a acoger actividad deportiva.

Topuria se paró a firmar autógrafos y no tuvo reparos en realizarse 'selfies' con quien se lo pidió. Al final, tuvieron que 'arrancarle' de ese baño de masas para descubrir la placa de inauguración. A continuación, se realizaron exhibiciones de los deportes de contacto que se practican en Toledo. Participaron chicos del CD Kidokan, de kárate. Además, Neli Valor realizó una demostración de boxeo con una chica de su escuela, con la que Topuria se animó a pelear.

Cientos de toledanos arroparon al hispanogeorgiano
Cientos de toledanos arroparon al hispanogeorgiano - Foto: J. M. Loeches

Asimismo, se llevó a cabo una exhibición de aikido, por miembros del CD Kárate Toletvm, mientras que se cerró el acto en esta instalación con unas muestras de MMA, por parte del Gimnasio Límite y del club Ragnarök.