La Peraleda alberga este fin de semana una de las citas del año para los aficionados a la música indie. Las buenas temperaturas del viernes ayudaron a que el clima festivo del evento fuera el mejor posible para disfrutar de una buena tarde-noche que combinó música y amigos en la primera sesión del Toledo Beat Festival.
Con una estructura de dos escenarios y una carpa de DJ's, el tradicional recinto ferial de la ciudad se puso el traje de verano para hacer disfrutar a los toledanos y foráneos desde las 18:30 horas de la tarde. La llegada de los asistentes fue progresiva hasta la noche, donde se ubicaron los turnos de los dos platos fuertes sobre el escenario, los que más público agitaron. Fueron los casos de Love of Lesbian y de DJ Nano. Este último además destacó por contextualizar su sesión a la temática del Toledo Beat Festival, es decir, mezclando su habitual música electrónica con los 'temazos' de la temporada en el sector indie. Una mezcla menos común, pero que sin duda significó un auténtico éxito como colofón a la primera jornada festivalera.
El público veterano del Toledo Beat Festival, es decir, los que asistían por segunda vez después de la edición inaugural del curso pasado, ponderaron la organización de este fin de semana, al observar una mejor distribución del espacio y obtener un mejor servicio, tanto hostelero como en lo que respecta a seguridad y accesibilidad del entorno.
El buen ambiente domina la primera sesión del Beat Festival - Foto: Toledo Beat FestivalA modo de anécdota, hubo un área del recinto que contó con un llamativo éxito. Se trata del espacio destinado a los tatuajes, ya que los asistentes al festival tuvieron y tendrán hoy la oportunidad de tatuarse durante esta celebración. La idea es innovadora y creativa, pero funciona, porque tiene un objetivo claro. Hacer que el Toledo Beat Festival sea una experiencia inolvidable.
Para la segunda cita del fin de semana, el tiempo también facilitará una buena asistencia de público. El cartel augura las actuaciones de Vetusta Morla, Veintiuno, Krumel o Viva Suecia, entre otros artistas.