El Atleet Raybe TM Talavera perdió ante el conjunto granadino del Vegas del Genil por 2-4 en la jornada 17 de División de Honor. Era una de las últimas balas del primer equipo talaverano para intentar casi un imposible para permanecer en la categoría y no pudo ser.
El conjunto de Vegas del Genil, en su triple desplazamiento a Madrid y Talavera, se plantaba con el internacional y cinco veces medallista paralímpico, José Manuel Ruiz, acompañado por el venezolano Emiliano Riofrío, Iván Puertas y Raúl Flores; por parte talaverana estuvieron Tajudeen Salawu, Daniel Castro y Gonzalo Herranz acompañados por José García en el banquillo.
Comenzaba un partido muy igualado entre Taju e Iván Puertas; dominio del talaverano que se iba a imponer por 3-0, poniendo a los talaveranos con 1-0 en el marcador.
Segundo encuentro entre Daniel Castro y el jugador extranjero Emiliano Riofrío que empataba el encuentro. Gonzalo Herranz se las iba a ver con José Manuel Ruiz. Victoria visitante por 0-3 para poner a Vegas de Genil por delante: 1-2 en el marcador.
Los jugadores extranjeros frente a frente, Taju contra Emiliano. No iba a ser el partido del talaverano que iba a caer por 0-3. Riofrío ponía el 1-3. Gonzalo se enfrentaba a Iván; triunfo del primero para el 2-3. Último partido entre Daniel Castro y el visitante Ruiz, quien ganaba 0-3 dando los dos puntos a su equipo y poniendo el 2-4 definitivo.
Con esta victoria Vegas de Genil suma 16 puntos y se escapa un poco del descenso, mientras que el conjunto talaverano tiene asumida la pérdida de la categoría de esta División de Honor; a falta de seis encuentros los talaveranos son colistas con cuatro puntos en la tabla. El equipo recibe este sábado a Coslada, conjunto que necesita la victoria para seguir con opciones de salvación.
Y concentración en Talavera de la Liga de Castilla-La Mancha donde los dos conjuntos talaveranos se enfrentarán al Tomelloso; también jugarán los equipos de Puertollano y Navalcán.