Es el día definitivo. Este sábado, el Soliss AD Bargas FS puede dejar zanjada una nueva permanencia en Segunda División B. Recibe en El Balcón (18:30 horas) a un rival directísimo por ese mismo objetivo, el CD Colegio El Valle, que se encuentra siete puntos por detrás en la clasificación. Si no se saca adelante, se complicaría para las dos jornadas que restan por jugarse.
Su entrenador, Javi de la Cuerda, reconoce que esta situación la hubieran firmado hace tiempo: «Lo podemos dejar sentenciado a falta de tres jornadas y en casa, con nuestra afición, así que lo tenemos ahí, dependemos de nosotros mismos». Confiesa que hay ansia de resolver la situación ya mismo, porque no quieren verse en el escenario de estar con un punto de ventaja con seis por disputarse.
Para De la Cuerda, su equipo va a jugar las bazas que últimamente les están llevando a la victoria en El Balcón. «Los chicos tienen muchas ganas, y en casa están llevando una línea bastante buena; están deseando plasmar ya todo ese trabajo y esfuerzo realizando durante toda la temporada», añade el técnico.
Pero avisa de que no debe haber espacios para las confianzas ante este rival. «Es un equipo muy experimentado, con tres jugadores, Orzáez, Chema y Hurta, que canalizan prácticamente su juego ofensivo», explica. Como referencia, el encuentro de la primera vuelta se lo quedó el Bargas FS por un resultado de 2-3.
Evidentemente, piensa que puede beneficiarles que «tengan que arriesgar», aunque prefiere centrarse en lo que puedan hacer sus propios jugadores. Loren y Rafa Bart volverán a la convocatoria, aunque no están para participar en un envite de tanta exigencia. Además, Óscar es duda por una contractura muscular. Va a probar estos días para ver si puede llegar al encuentro.
Tras este partido, al equipo toledano le quedará visitar al líder, el FS Móstoles, y recibir en El Balcón en la última jornada al filial del Movistar Inter. No es un calendario nada favorable, así que el choque de este sábado adquiere todavía una importancia mayor, para afrontar con cierta tranquilidad estos dos compromisos, y no ponerse nerviosos.