Álvaro Fernández: «Fuimos regulares y contundentes»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del FS Talavera resalta la primera parte de su equipo el sábado en el Primero de Mayo y una segunda marcada por el incidente entre el público y un jugador de Tembleque

Álvaro Fernández el sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía es líder en solitario en el Grupo 16 de Tercera División después de imponerse el sábado por 10-4 a Tembleque FS en el Primero de Mayo. De esta forma los jugadores entrenados por Álvaro Fernández llevan pleno de triunfos en las cuatro jornadas hasta ahora disputadas.

Precisamente el preparador valoró que fue éste un encuentro en el que «hicimos una primera parte muy buena, puede que la más completa de lo que llevamos hasta ahora de competición». Argumentó en este sentido que «fuimos contundentes de cara a portería que no lo habíamos sido hasta ahora»; mientras que «estuvimos bien a nivel defensivo».

En cuanto al segundo tiempo tuvo dos partes bien distintas marcadas por el incidente entre un jugador de Tembleque y unos espectadores por los que el partido estuvo cerca de diez minutos parado. 

Después, cuando se reanudó, tuvo su incidencia en los talaveranos ya que «desconectamos un poquito y nos costó volver otra vez». El incidente estalló cuando mejor estaba su escuadra porque «habíamos empezado muy bien la segunda parte». Reconoció que «cometimos un par de errores en defensa que trabajamos todas las semanas». Es más, «pedimos un tiempo muerto porque el partido se estaba poniendo gris».

En definitiva, «los últimos diez minutos no fueron nada buenos»; aunque «volvimos a conectar otra vez, pero estuvimos raros». Una lección para aprender es que «debemos evitar esa desconexiones porque cualquier equipo se puede meter en el partido, con lo que hubiésemos tenido un problema mayor».

Pleno. Los tres puntos se quedaron finalmente en el Primero de Mayo para continuar con el pleno de triunfos; desde luego, la Liga no puede ir mejor para los intereses talaveranos: «Tiene mucho mérito». Y destaca que ante Tembleque FS «estuvimos al nivel que nos habían exigido»; pero es un hecho que los visitantes «estuvieron en ocasiones mucho tiempo con la pelota». Eran conscientes de que el rival de esta jornada «era un equipo muy peligroso porque genera mucho a nivel de ataque».

Una plantilla talaverana con muchas caras nuevas que cuenta sus partidos por victorias. La fase de construcción a la que alude el preparador va viento en popa y así ha quedado patente en este choque, en el que «fuimos muy constantes, regulares y contundentes, con lo vamos un poquito mejor».

Y eso que afrontó la jornada con las lesiones de Peli, que no jugó finalmente, y de Alejo y Chule, que sí participaron, aunque «no estuvieron al nivel físico que deberían».