No termina de salir del último bache el CD Toledo. Se le agota el tiempo, y a su afición, el aguante. El equipo de Alfredo Santaelena necesita una victoria en el Nuevo Estadio frente al Villarrubia CF, este sábado a las 18:00 horas, para no estamparse con el suelo, y complicarse más la vida de lo que ya lo ha hecho.
Y es que, ya no es que peligre solamente el primer puesto, es que la clasificación para los 'playoff' de ascenso se está poniendo cada vez más exigente, y el ritmo que llevan los verdes no es el idóneo para arribar en buenas condiciones. El equipo de Darío Martín es de los muchos aspirantes que quieren meterse en este tramo final, así que no hay que descuidarse.
El problema es que la mente funciona bastante con la experiencia. Para creer que el CD Toledo puede ganar fuera de casa esta temporada hay que realizar un ejercicio importante de fe. No está cumpliendo. Lo de Noblejas es la excepción. O, por lo menos, que demuestre lo contrario.
Es un buen día para devolverle la sonrisa a todos los seguidores que andan huérfanos de alegrías y éxitos, y que no se esperaban esta película a estas alturas de la temporada. Además, el encuentro suena a ultimátum para el entrenador, un Alfredo Santaelena en el que se sigue confiando, pero al que el final del campeonato le va a demandar más riesgos para sumar victorias. Si no…
Como dato positivo, el técnico madrileño recupera a Luna, después de cumplir sanción. Por lo demás, habrá que ver cómo andan los lesionados Kupen, Manu Gavilán y Chupi. Pero no es problemas de jugadores. Hay muchos, de sobra. Y con calidad. Para ganar, se necesita corregir una tendencia pésima de cara a portería contraria: son ya 270 minutos sin anotar. Raro para un aspirante a la primera posición.
Como siempre, adivinar el once de Santaelena es como acertar la combinación del Euromillones. Hace ya meses que se sabe que Dani Simón va a ser el portero, y que Stevens y Angelitos ocuparán los laterales. Por lo demás, puede que Iván González y Luna sean los centrales, sin descartar que repita Chinchu, como frente al CD Tarancón.
Por delante, sería un buen día para meter a Mauri en el medio campo, aunque es probable que repita con Reguera y Rodri, a pesar de que no se hallan en su mejor momento de la campaña, con Mancebo en la mediapunta. En las bandas, Kofi parece fijo, mientras que, quizás, sea Zourdine el que salga en la otra. Mazzocchi apunta al puesto de '9', aunque igual es una buena tarde para sacar a Óscar Gómez.