El edil socialista Teo García ha salido al paso a las críticas del actual equipo de Gobierno de PP y Vox por la «herencia recibida» del anterior Ejecutivo. Se refiere en este caso a la amenaza de huelga de los trabajadores de la limpieza, cuestión que entiende que es una contingencia, porque el Ejecutivo socialista ya renovó la concesión al final de la pasada legislatura.
Le parece a García «poco responsable y poco sólido» que el PP critique que «todos los asuntos que han tenido que ver con los asuntos positivos del nuevo contrato, como la nueva maquinaria, e incluso el establecimiento de puntos de recogida, todos los nuevos vehículos de limpieza, incluso las novedades con los contenedores, se hayan trasladado como un logro, cuando se correspondían con la herencia recibida, y ahora echa la culpa al actual Gobierno de un aspecto que ha surgido ahora como contingencia».
Así que García deseó que «el Corpus pueda brillar con toda la luz que desean los ciudadanos» y lamentó que el PP lo quiera eclipsar quitándose responsabilidades.