El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde Carlos Velázquez y a sus socios de gobierno de Vox que reflexionen sobre su voto en contra de ampliar y adecentar el Cementerio municipal de Toledo ya que "se trata de un tema muy sensible que pronto podría convertirse en un gran problema para la ciudad si no tomamos medidas urgentes", ha señalado la concejala socialista Marta Medina.
Marta Medina ha recordado que "Partido Popular y Vox votaron en contra de esta propuesta presentada en el Debate del Estado del Municipio por el Partido Socialista, conscientes de la necesidad imperiosa que existe de ampliar esta infraestructura municipal ante la falta de espacio y de sepulturas disponibles que se acució, más si cabe, durante la pandemia".
Es por ello que el PSOE solicita al gobierno formado por PP y Vox que destine una partida presupuestaria para tal efecto, al mismo tiempo que, como ya inició el gobierno socialista en la pasada legislatura, "lleven a cabo los trámites pertinentes para recuperar las sepulturas abandonas y así ponerlas a disposición de la ciudadanía que las requiera".
Del mismo modo, Marta Medina ha pedido al alcalde Velázquez que continúe con los trabajos de renovación y mejora de la accesibilidad de los patios del Cementerio municipal "como se venía haciendo hasta ahora", los dos últimos en los que se intervino fueron los de San Andrés y San Antonio. También ha solicitado que se cuiden y mantengan "en las mejores condiciones" las zonas verdes de este espacio a lo largo de todo el año.
Por último y de cara al Día de Todos los Santos que se celebra el próximo viernes 1 de noviembre, la concejala socialista espera que" los dos cementerios municipales de la ciudad estén en las mejores condiciones para recibir a la multitud de personas que se acercan a ambos espacios y se hayan reforzado las líneas de transporte público para facilitar el acceso".