Los que tienen que aguantar los atascos mañaneros y siesteros en la conexión al Polígono desearían que el proyecto del tercer carril estuviera ya en marcha para cuanto antes aumentar la capacidad de la vía. La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dado hoy nuevas esperanzas. «El proyecto ya está aprobado y entrará a licitación próximamente», expuso. Así lo ha confirmado poco antes de participar en el acto del Día de la Meteorología de la delegación territorial de la Aemet. En declaraciones a los medios insistió en que «pronto estará en licitación».
El arranque de la licitación supondría poner en marcha el reloj de los plazos para ejecutar la obra. Con la licitación se adjudica a una empresa la construcción de la infraestructura y, una vez decidida qué constructora lo va a hacer, se le pone un calendario para la realización de las obras.
Tolón expuso ayer que ella personalmente está en conversaciones directas con el Ministerio de Transportes, el de Óscar Puente, para conocer los avances de este proyecto. «Yo hablo con el Ministerio», recalcó.
Aprovechó para resaltar que desde que Pedro Sánchez es presidente de España (que ya lleva siete años) «Toledo ha estado en la agenda de este Gobierno». Recordó que con Rajoy «hubo proyectos que se metieron en cajones y nunca salieron a la luz». Pone el ejemplo también del puente de Azucaica o la finalización del tramo de autovía de la A-40 entre Maqueda y Cuenca.