Un año más y con la duda de poder celebrarse por la previsión de lluvias, el Recinto Ferial de La Peraleda acogió ayer el tradicional macrobotellón que históricamente organiza el Grado de Ingeniería Técnica Industrial (ITI) cada año.
La imagen que dejó esta fiesta este año fue más descafeinada que en otras ediciones dónde se llegaban a concentrar miles de universitarios de la ciudad y de diversos puntos de Castilla-La Mancha. En esta ocasión se podian contar por cientos los estudiantes que acudieron a la ITI, una de las celebraciones universitarias más populares de la ciudad de Toledo.
Con menos participación, pero con la misma combinación de cada año para pasar una tarde de ocio universitario. El alcohol, el bullicio y la música en los coches son la marca personal de esta festividad, que cualquier universitario del Campus de Toledo ha podido asistir y disfrutar antes de que empiece la época primaveral.
Una ITI descafeinada por la previsión de lluvia - Foto: David PérezA diferencia del pasado año, esta edición ha contado con la presencia de cinco patrullas de la Policía Local para vigilar que la fiesta transcurra sin tener que lamentar daños personales y materiales. Hay que recordar que el año pasado no contó con la vigilancia de agentes de la Policía Local debido al conflicto laboral entre el cuerpo de policía y el Ayuntamiento por el impago de las guardias localizables.
En definitiva, un año más la ITI deja una estampa con cientos de universitarios disfrutando de una tarde con música y jolgorio, pero de una forma mucho menos multitudinaria que en otras ocasiones.