Muñoz: "Vamos a pagar más basura y agua por Sánchez y Page"

La Tribuna
-

La concejala popular asegura que el 'basurazo' es una imposición del Gobierno de Pedro Sánchez que se hará efectiva en todos los ayuntamientos de España y que supone un nuevo 'hachazo' para las familias

Muñoz: "Vamos a pagar más basura y agua por Sánchez y Page" - Foto: L.T.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha dejado claro que los únicos culpables de que los talaveranos vayan a pagar más por la basura y el agua en 2025 «son Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, por las imposiciones que han hecho a los Ayuntamientos de toda España y de la región».

En ese sentido, Muñoz ha lamentado que los socialistas talaveranos «no digan la verdad» acerca de en quién recae la responsabilidad del aumento en el recibo de la basura y el agua «cuyos únicos responsables son sus jefes».

En nota de prensa, ha recordado que el conocido como 'basurazo' es una imposición del Gobierno de Sánchez que se hará efectiva en todos los ayuntamientos de España «y que va a suponer un hachazo y un sablazo para todas las familias, que son las que a nosotros nos preocupan».

La concejal ha tachado de «disparate» esta imposición de Sánchez a los ayuntamientos, para que los ciudadanos financien el coste de la tasa de recogida selectiva de residuos sólidos, «y que nos obligue a los ayuntamientos a hacerla efectiva», lo que desgraciadamente repercutirá de manera negativa en la economía de las familias talaveranas, ya que se puede duplicar el coste, indica. «Nos gustaría que saliesen los socialiastas talaveranos en contra de Pedro Sánchez y de esta imposición, porque no vemos que la critiquen».

«A esto se suma el canon del agua de Page», añade. Desde la propia Junta han dicho que el canon «no llegará ni a un café al mes, y eso habrá que ver en lo que se traduce, porque todos los talaveranos y los castellano-manchegos somos quienes vamos a pagar este nuevo mandato de la Junta", y las estimaciones es que ese canon del agua de la Junta supondrá un incremento del 50 por ciento más a pagar por todos los talaveranos.

Además, ha señalado la concejal, el canon del agua convierte a los ayuntamientos en meros recaudadores, ya que el dinero de esta medida de Page "se va a ir íntegramente a la Junta, por lo que ni siquiera va a repercutir en la ciudad".

Por eso, ha reiterado que los únicos culpables de gravar la economía de las familias talaveranas "son Pedro Sánchez y Emiliano García-Page" y el PSOE local, que "de sobra sabe de estas imposiciones no debería faltar a la verdad y recriminar y culpar a sus compañeros de partido de algo que únicamente es imputable a su gestión y a sus órdenes".