La convocatoria del plan de empleo del Ayuntamiento de Talavera ha recibido un total de 2.030 solicitudes para las 236 plazas que oferta esta edición. Así lo ha precisado a La Tribuna el concejal de Empleo, Javier Muñoz Gallego, una vez ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de estas casi 240 plazas que lanza el Consistorio talaverano en la convocatoria correspondiente a 2024.
En concreto, de las 2.030 solicitudes recibidas, 10 de ellas se dirigen a ocupar la plaza de coordinador del plan de empleo y las restantes para el resto de puestos ofertados en esta edición, que cuenta con 17 más que la anterior.
En concreto, el Ayuntamiento oferta 182 plazas de operario de servicios básicos ayudante, 2 de supervisor, 2 de coordinadores técnicos, 3 educadores sociales, 2 técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, 3 técnicos superiores en Administración de sistemas informáticos en red, 4 administrativos, 9 oficiales de albañilería, 9 oficiales de pintura, 7 oficiales de carpintería, 6 oficiales de jardinería y 7 auxiliares administrativos.
Según ha indicado el concejal de Empleo a este diario, la previsión es que los listados provisionales de admitidos y excluidos se publiquen en la primera quincena de mayo.
Tras finalizar la recepción de las solicitudes, se está tramitando toda la documentación para comprobar que los aspirantes cumplen todos los requisitos exigidos en la convocatoria antes de proceder a la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos
contrataciones. Los contratos se realizarán por seis meses, de julio a diciembre, aunque para este 2025 la Junta ha incluido una peculiaridad, y es que los contratos se van a alargar más en el tiempo, porque han incluido una parte más de formación que implica que el 70% de los contratos sean efectivos de julio a diciembre y el 30% restante sea de febrero a julio de 2026, según explicó en su momento el concejal del área.
El coste total de la contratación de estas 236 personas ascenderá a 3,6 millones, de los cuales el Ayuntamiento aportará 1,4 millones y el resto lo financiará la Junta.
En cuanto a los proyectos a desarrollar, son un total de 11 y se centrarán en «mejorar la imagen de la ciudad y de las zonas industriales».
Más de 150 personas solicitan participar en los Talleres +
La convocatoria de los Talleres + -antiguos Recual- del Ayuntamiento de Talavera ha recibido más de 150 solicitudes para las 11 plazas que se ofertan en esta edición de 2024. En ella, se ha concedido al organismo IPETA para el proyecto 'Santiago el Viejo' una subvención de 149.698,40 euros para estos talleres de formación y empleo que contarán con un total de 8 alumnos menores de 30 años, al enmarcarse en la línea 2 de este programa.
De ese importe, 44.640 euros se dirigen a subvencionar la formación del alumnado;44.000 para subvencionar el trabajo efectivo;y 61.058,40 euros para la ayuda a la contratación, tal y como especifica la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo
En concreto, se va a proceder a la contratación de 1 monitor de fundamentos y técnicas de rehabilitación de edificios;1 monitor de saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario;1 auxiliar administrativo; y 8 alumnos-trabajadores.
Se han recibido 91 solicitudes para estas últimas plazas, mientras que para el personal el número de peticiones alcanza las 63.
Los listados provisionales de admitidos y excluidos en este proceso de selección del personal y del alumnado se darán a conocer a finales de la próxima semana, según ha indicado el concejal de Empleo a este diario.