El Consistorio dará 1,7 millones a Unauto por los años 2021-22

J. Monroy
-

Este reequilibrio financiero, que se negó a pagar el PSOE, ha evitado la huelga convocada por los trabajadores de los autobuses urbanos

El Consistorio dará 1,7 millones a Unauto por los años 2021-22

La Junta de Gobierno Local del pasado miércoles ha aprobado el pago a Unato de 1,7 millones de euros en concepto de reequilibrio de la concesión. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, quien ha vuelto a lamentar otra «herencia recibida del PSOE», este dinero que la concesionaria de autobuses lleva años reclamando al Ayuntamiento y que ha estado a punto de costarle a los usuarios una huelga de conductores.

Porque, apuntó Alcalde, en vista de que no llegaba este dinero, la concesionaria propuso una bajada de sueldos de un dieciséis por ciento a sus trabajadores, con lo que el comité de empresa amenazó con una huelga. «Achacaban el problema a este reequilibrio que ha venido presentando la empresa al Ayuntamiento durante años y que el equipo de Gobierno socialista miró para otro lado», apuntó. Así que, al igual que con la Policía Local, el equipo de Gobierno ha tenido que mediar en un conflicto colectivo heredado, aunque en este caso, en una empresa concesionaria. En resumen, explicó Alcalde, el Ayuntamiento paga ahora este dinero reclamado y que el PSOE no quiso dar, y acaba así con el anuncio de huelga. Al tiempo el edil 'popular' pide «humildad» al PSOE y que reconozca sus errores. También le pide «una oposición leal».

Otros asuntos. Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otras cuestiones, como la liquidación del contrato de suministro de dos vehículos para el parque móvil municipal, mientras que acepta el informe de calificación para la oferta de materiales para actuaciones en vía pública, con un coste de 1,1 millones por año y medio. También ha adjudicado la producción de los conciertos del Corpus o el convenio con Fedeto para el Bonolibro 2024. El Ayuntamiento ha aprobado las instrucciones de uso para la explotación de la barca pasaje.

Finalmente, el Gobierno municipal ha dado 16 licencias urbanísticas y ocho solicitudes de aprovechamiento especial de cara a las terrazas hosteleras. Además aprueba la modificación de horarios en los bares y restaurantes con motivo del Corpus. Los establecimientos podrán cerrar dos horas más tarde los días 27, 28 y 29 de mayo, y de una los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Se exceptúa los establecimientos en zona de protección acústica y las terrazas en vía pública.

Ya se ha suspendido el cobro mensual de la licencia a los titulares de los puestos del mercado de abastos, debido al inicio de las obras.