El CD Toledo ya tiene la primera victoria de la temporada en casa. Por inercia, por calidad, porque tiene mejores jugadores y porque el Salto del Caballo se hace enorme para algunos rivales. Por todos estos motivos, se ganó a un CD Azuqueca voluntarioso que tuvo sus ocasiones, pero que se pudo marchar goleado. El debate de si se juega mejor o peor ahí seguirá, pero con puntos...
Angelito dirigió el primer ataque de los verdes. Se entretuvo. Fue más claro un centro chut de Stevens desde el otro lado, el derecho, que acabó pegando en el larguero. Para entonces, el minuto 6, ya estaba mandando el conjunto de Alfredo.
Pero no se podía descuidar. El rival llegó casi sin quererlo, y pudo rematar con claridad dentro del área. Pero Roberto tiró fatal.
El CD Toledo ya está en lo alto (2-0)En verdad, las mejores ocasiones las empezó a generar el CD Toledo. Pepe Delgado ya tuvo una dentro del área, tras un centro desde el costado. Pero es que, seguidamente, el canario estaba solo al lado contrario de Kofi, que había ganado la espalda a los defensores. Entre que el africano midió mal el centro y Pepe controló horriblemente, los locales perdieron una opción muy muy clara. El córner acabó con un lanzamiento de Reguera demasiado alto.
No terminaba de encadenar unos cuantos pases seguidos. El CD Toledo dispuso de varios contragolpes, pero en ninguno se tomó una decisión correcta. En el contreagolpe del contragolpe, Roberto tuvo en boca de gol el 0 a 1. Lo evitaron en defensa.
En el minuto 24, los de Santaelena rondaron de nuevo el tanto. Pepe Delgado ganó espacio por el lado derecho, y puso un centro al área. Allí estaba Kofi para rematar de cabeza. Le salió muy desviado.
El CD Toledo ya está en lo alto (2-0)¿Estaba dominado el Toledo? Sí. ¿Estaba controlando el partido? Probablemente, no. En realidad, había sensación de superioridad, pero con poco ritmo y sin ningún lucimiento. La gente comenzó a impacientarse. Aparecieron los primeros pitos. Nada nuevo. El caso es que, en otra llegada más, Piochi tampoco se decidió a chutar, ni a controlar o pasar. Se esfumó otra oportunidad.
Y así fueron pasando los minutos hasta llegar al descanso. Antes, Reguera rompió la línea defensiva del Azuqueca para meter un centro al otro lado. Piochi empalmó el balón según le venía. Era o golazo o fuera del campo. Lo segundo. Todavía le dio tiempo a los visitantes meter miedo. Roberto tuvo un testarazo en una falta que se marchó rozando el larguero. Y antes de pitar, Piochi metió un centro curvado con la pierna izquierda al corazón del área; Manu Gavilán la pegó al muñeco. Jimmy la sacó.
Por sorpresa, el técnico local quitó aPepe Delgado en el descanso para sacar a Mauri. El CD Azuqueca cambió a su guardameta. Saris se jugó la expulsión al salir a taponar una entrada del Toledo por el lado izquierdo. Esa falta fue el germen del 1 a 0. Rodri pusio en marcha una jugada de pizarra. La puso atrás para Piochi, que remató con la izquierda para salvar las miles de piernas que había en el área.
El CD Toledo ya está en lo alto (2-0)No cambió demasiado el panorama con el tanto. El Toledo mantuvo la tendencia de aprovechar los espacios que le dejaba el Azuqueca. Quería matar el encuentro. Mauri puso un centro al área en el minuto 58 al que no llegó Piochi. Fue la siguiente mejor oportunidad.
Pero el Azuqueca se acercó una vez más por medio de Solcan, muy activo por su banda. Yelco Ramos tuvo que aparecer con un bloqueo abajo para evitar el empate. La siguiente idea de Alfredo Santaelena fue meter un doble cambio: Óscar Gómez y Chupi por Manu Gavilán (lesionado) y Piochi. Quedaba media hora.
El entrenador visitante, Juan Ignacion Viñas, reaccionó también con sus propias modificaciones para intentar el empate. El Azuqueca estaba metido en el encuentro. El peligro llegó de nuevo con una falta. Esta vez, el centro templadito de Rodri no lo cogió ningún compañero.
El CD Toledo ya está en lo alto (2-0)El público se estaba preparando para celebrar el segundo tanto. Curiosamente, vino de una ocasión del rival. Yelco Ramos tuvo que despejar arriba con el pie por precaución. Queriendo o no, le salió una asistencia a Óscar Gómez. El delantero catalán puso de sí mismo para conseguirlo. Corrió hacia el guardameta, y lo salvó con una vaselina para marcar su primer tanto como jugador verde.
El cuadro verde confirmaba su liderato, aunque tampoco se estaba descuidando. El Azuqueca no le estaba haciendo anda de pupa. Todo lo contrario. El Toledo tenía el control del partido, cuando entró Pancorbo para los últimos diez minutos en el conjunto azudense.
A base de tirarle balones, hubo cambio de influencia en las áreas. Sin agobios. La afición se puso a cantar y a aplaudir para amenizar la poca expectación del tramo final, esperando un tercer gol para adornar más la victoria. Entre Álvaro y Chupi se la guisaron, pero no lo consiguieron. Y este último pudo haber visto puerta también. Estaba en fuera de juego.
Le pudo haber caído una goleada al CD Azuqueca. Lo importante es que este equipo sigue sumando, y ya tiene 7 puntos en el casillero, 7 menos alcanzar el objetivo.