Palomarejos doblará sus plazas de aparcamiento para residentes

A. L. Ramos
-

Se modificarán las plazas reguladas por la ORA en el barrio. La zona verde pasará de 615 a 1.211 estacionamientos y no habrá aparcamientos nuevos de libre acceso

Consejo de Participación del Distrito Centro. - Foto: David Pérez

El equipo de Gobierno local modificará el aparcamiento regulado por la ORA en el barrio de Palomarejos, después de recibir una propuesta detallada por parte de la Asociación de Vecinos 'La Voz del Barrio'. No obstante, dista mucho la proposición del movimiento vecinal a la medida que tomará el Ejecutivo local.

El portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, anunció en el Consejo de Participación de Distrito Centro que la intención municipal pasa porque las plazas verdes (residente) pasen de 615 a 1.211, las azules de 1.032 a 988, las naranjas de 526 a 239, y que no haya ningún nuevo estacionamiento de libre acceso (línea blanca).

Por el contrario, la Asociación de Vecinos 'La Voz del Barrio' ha propuesto modificar la ORA de un total de 836 plazas de aparcamientos que están ubicadas en 21 calles de Palomarejos. En concreto, pide que 147 estacionamientos pasen de zona azul a verde (residente) y 689 de zona azul y naranja a libre acceso.

Arce ha tildado la proposición como «comedida» y la ha justificado de varias maneras. La primera, a través de un cuestionario que ha realizado en los 63 comercios que tiene Palomarejos, de los que 55 están a favor del aparcamiento libre de costes.

Otro argumento de Arce es que la eliminación de la ORA es una de las propuestas que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, recogía en su programa electoral, «esperamos coherencia» añade. 

Respuesta del gobierno. Ante esto, Alcade ha pedido a Arce que «no saque programas y sea objetivo» debido a que «no es lo mismo lo que puedes hacer cuando estas fuera a cuando gobiernas» porque se trata de una modificación del contrato con Eysa, empresa que gestiona la ORA.

«Pensamos que si dejamos las plazas libres no sería para personas que se queden en el barrio», aseguró el portavoz del Gobierno municipal que precisó que han registrado la necesidad de otorgar 2.690 tarjetas de ciudadano para que los vecinos aparquen.