El Illescas pincha de nuevo (0-1)

J. M. Loeches
-

En un partido igualado, una jugada a balón parado decidió el partido para el Colonia Moscardó ante unos locales que esta vez no hallaron la manera de reaccionar con goles

El cuadro blanco se mostró endeble en defensa, sobre todo a balón parado - Foto: CD Illescas

Esta vez, al CD Illescas le tocó perder de nuevo. No cuajó un partido tan completo como en las jornadas anteriores, especialmente en defensa. Se mostró más endeble frente a un Colonia Moscardó que aprovechó una ocasión a balón parado para llevarse los puntos. No hubo reacción local. 

Las primeras posesiones las tuvo el conjunto de Diego Caro. Otra cosa es que pudiera (supiera) cómo desarbolar a un rival bien cerradito. Cada vez lo fue haciendo con mayor precisión, pero sin crear ocasiones claras.

El cuadro madrileño lo tenía claro: iba a esperar el tiempo que hiciera falta, sin arriesgar. En el minuto 17, el CD Illescas tuvo la primera opción. Y de estrategia. Terminó jugada. Un tiro de Carlos Martín algo flojo lo acabó deteniendo el guardameta visitante. 

En la otra área, acabó llegando la ocasión de peligro para el Moscardó. Precisamente, con una falta mal defendida que terminó con un disparo a bocajarro bien solventado por Germán. En el córner posterior, el portero cántabro tuvo que sacar de nuevo el puño para evitar de nuevo el peligro.

Tocó achicar agua todo el rato porque el equipo visitante empujó bastante a balón parado. Germán se hizo gigante otra vez, con su equipo demasiado metido atrás. Rápidamente, el Illescas cambió de lado, para intentar el primer tanto con un par de aproximaciones por banda.

Los blanco recuperaron la pelota, y se empezaron a encontrar de nuevo más cómodos. Carlos Martín acabó intentando un tiro desde fuera del área en el minuto 31, pero no cogió portería. Superado el 35, el encuentro bajó de ritmo. No hubo apenas llegadas, pero con el equipo toledano sin apenas sufrir. Samu Guillén rompió el tedio con una llegada que se marchó por encima del cancerbero.

Los últimos minutos del primer tiempo trajeron las mejores opciones para el Colonia Moscardó. Especialmente, una en el 45, en un córner cuyo disparo en el segundo palo se marchó por fuera por muy poco. La tuvo a placer el jugador visitante. Casi igual de clara que la de Boronia segundos después. La tuvo que sacar un defensor de prácticamente la línea. 

El CD Illescas entró en la segunda mitad con la misma posesión que había tenido en la primera. Sin embargo, en el minuto 49, en un saque de esquina, Telis acabó introduciendo el balón en la portería de Germán. El colegiado entendió que le habían hecho falta al portero. En realidad, había sido un compañero el que había interrumpido el salto del cántabro, aunque empujado por el futbolista contrario.

El equipo de la capital insistió de la misma manera: a balón parado. La zaga estaba con problemas para defender esas acciones, y dejó solo a Lauture en el segundo palo, que solo tuvo que empujar la pelota con la pierna izquierda. Caro realizó dos cambios inmediatamente: Aníbal y David López.

Pero el Moscardó mantuvo el control. El recién salido David López tuvo ante Álex Garzón una posible vaselina para empatar, pero el portero le ganó la partida. Salió un poco el sol, y con él, el Illescas se lanzó hacia la portería contraria. Aníbal gozó de otro disparo que no fue entre palos.

Diego Caro cambió otras dos piezas: Javi Gómez y More. Mba probó suerte desde lejos en un encuentro que no estaba nada claro para el conjunto sagreño. De hecho, Lauture, tras otro córner, se topó con el larguero.

El Illescas quiso empatar por medio de la estrategia, y en el minuto 77, César Gómez, casi cayéndose, se encontró con Álex Garzón en su remate a bocajarro. Atrás, había demasiadas imprecisiones, y el Moscardó bien pudo haber anotado el segundo en varias ocasiones. No hubo claridad para el equipo toledano, y eso que se acercó varias veces. 

Ya dentro de los cinco minutos de descuento que dio el colegiado, Cheki probó desde muy lejos. Ho hubo ni orden ni criterio. Era ya a la desesperada. Pero el CD Illescas perdió seis jornadas después.