Este domingo, el Arzobispado de Toledo celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Lo hace bajo el lema 'Orgullosos de nuestra fe', escogido por la Conferencia Episcopal.
Con motivo de esta celebración, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha hecho pública la memoria de actividades del pasado año y también ha repasado la evolución de su archidiócesis durante los últimos meses. Un tiempo, ha destacado en primer lugar, en el que la Iglesia se ha rejuvenecido, como demuestran los dos mil jóvenes que han participado en la JMJ de Lisboa.
Cerro Chaves también mostró el orgullo de la Iglesia de Toledo del trabajo diario. Se acordó de los que alimentan la celebración de los testimonio, pero también de los que atienden a los más débiles cuidan de los ancianos o hacer una labor evangelizadora. Ensalzó además la labor de las parroquias, de Caritas, de los que trabajan en las escuelas o del Seminario.
Según esa memoria, la archidiócesis cuenta con 493 sacerdotes, dos presbíteros ordenados, 2.800 catequistas, 773 religiosos, 134 seminaristas, 274 parroquias y 485 monjes y monjas en 35 monasterios.
Durante el pasado año se desarrollaron 3.875 bautizos, 4.087 primeras comuniones y 3.284 confirmaciones, además de 1.243 matrimonios.
En educación, destacan los 29 centros católicos concertados, con 16.921 alumnos y 475 profesores en los mismos. La Iglesia cuenta en Toledo con 103 bienes inmuebles de interés cultura y 108 misioneros.