PSOE propone seguir mejorando el Centro de Acogida de Animales

Leticia G. Colao
-

En el marco de sus propuestas en positivo para la ciudad, presentarán una moción en el próximo pleno para mejorar instalaciones y aumentar personal

PSOE propone seguir mejorando el Centro de Acogida de Animales - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista continúa con su proyecto de propuestas en positivo y en el próximo Pleno presentarán una moción para que continúen las mejoras en el Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA).

Así lo ha presentdo la concejala socialista Montserrat Muro, quien explica que la intención «no es la crítica» sino que se continúen con las reformas y mejoras «importantísimas» que se realizaron en la anterior legislatura, primero para mejorar el bienestar de los animales que lo conforman y porque así lo exige la Ley de Protección Animal.

En este sentido, subrayó que uno de los puntos de mejora más significativos en el Centro de Acogida de Animales fue la incorporación de una veterinaria, a la que ahora hace falta la figura de un auxiliar de veterinaria para ayudarla en sus tareas.

En este sentido, animan a mejorar las carencias de personal existente en el centro, ya que junto a la veterinaria son cuatro operarios los que trabajan aquí, aunque en las últimas tres semanas dos de ellos han tenido que trabajar sin descanso por la baja de uno y el periodo de vacaciones de otro.  

Del mismo modo, exigen desde el Grupo Socialista que los operarios del centro de acogida reciban el reconocimiento de 'singularizados', es decir, que tengan predisposición y sensibilidad, además de la formación adecuada para atender convenientemente las necesidades de los animales, muchos abandonados.

En materia de instalaciones, Muro solicitó mejorar los sumideros para evitar que los animales sufran nuevamente las inundaciones vividas el miércoles en el Centro.

Con todo, y destacando su carácter positivo, la concejala socialista aseguró que no entendería que el Gobierno de PP y Vox votara en contra de su proposición. Si lo hacen, finalizó, «pasarían el rodillo no por encima del PSOE sino de los animales abandonados de este centro».