El Illescas apuesta por mantener la calma

J. M. Loeches
-

El director deportivo del CD Illescas, Nacho Tante, admite que esperaban un arranque complicado, pero insiste en que nunca tuvieron dudas del trabajo del técnico y la plantilla

El cuadro sagreño ha acumulado dos victorias en las dos últimas jornadas

Las dos victorias seguidas en casa han traído una etapa de tranquilidad en el CD Illescas, después del huracán generado por los tres primeros tropiezos ligueros. Su director deportivo, Nacho Tante, admite que se esperaba un arranque complicado, pero insiste en que nunca ha tenido dudas del trabajo del entrenador y de la plantilla, aunque ahora es momento de mantener la calma porque «vendrán momentos duros de nuevo».

Tante reconoce que fueron «capeando como se podía» los primeros resultados de la temporada, nunca con dudas en el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores: «Diego es una persona muy equilibrada, con una trayectoria amplia en categoría nacional, así que conoce de qué va esto, sabe que las temporadas vienen con altibajos».

Por eso, destaca el director deportivo que el andaluz se ha mostrado bastante ecuánime en sus explicaciones. «Ha sido muy analítico en la derrota, y en las victorias no se ha parado para no despistarse», asegura, «encantado» con su trabajo. Y es que, cree que era necesario un entrenador que supiera trabajar con gente joven, al contar con una plantilla con una media de edad baja, y porque, apunta, «creo en ese modelo».

A partir de ahí, Nacho Tante no se cansa de repetir la igualdad existente en todos los grupos de Segunda Federación, «especialmente en el 5». Desde su punto de vista, «nunca encuentras el partido fácil, y todos son de máxima dificultad para un equipo como nosotros», dice. De todos modos, el CD Illescas está afrontando esta segunda temporada en la categoría sin complejos: «No nos sentimos especialmente inferiores a nadie, a pesar de que tenemos los recursos que tenemos; siempre competimos con todos sin ir de pobrecitos o asustados».

En cuanto a la imagen mostrada hasta ahora, el director deportivo del equipo sagreño reconoce el mal partido en Canarias en la primera jornada: «Nos costó mucho entrar». Sin embargo, sí que considera que, «sin ser superiores», merecieron «al menos el empate» frente al Rayo Majadahonda y el Conquense. En cualquier caso, el Illescas logró rehacerse frente al Tenerife B, para Tante «uno de los mejores equipos del grupo». Piensa que esa victoria les dio «un empuje». 

Esos tres puntos… y también contar con una afición leal. «Es muy bueno para nosotros que nos acompañen, y estamos encantados con ellos porque aprietan al rival y a los árbitros; tener ese ambiente es una maravilla, y queremos darles más motivos para que vengan porque estamos encantados de cómo nos arropan», argumenta.

Otro de los aspectos que le está gustando a Nacho Tante de la plantilla es la competencia interna que hay y el «impulso que da la gente que sale del banquillo». Según piensa, «aumentan el nivel, y salen con mucho ritmo».