La Asociación Provincial de Hostelería (AHT) ha renovado el convenio con Cruz Roja para desarrollar el programa 'Contrata sin' que consiste en facilitar formación e integración laboral a colectivos en riesgo de discriminación como son los mayores de 45 años, los menores de 25, migrantes y mujeres.
Tomas Palencia, presidente de la AHT, dice que el talento no tiene edad, origen ni género, que buscan una sociedad más igualitaria y que los hosteleros son ejemplo de integración no solo por interés empresarial sino también de corazón. Señala que formación y oportunidades es lo que se trata este programa.
Pilar Gómez, de Cruz Roja, dice que se fomenta la igualdad de oportunidades laborales y que es fundamental la colaboración de los hosteleros. Explica que van a repartir 6.000 monodosis de aceite con el lema 'Contrata sin' en 60 establecimientos y que esperan que esto se convierta en 6.000 ofertas de empleo que cambien la vida de las personas que accedan a ellos.
Una de las personas que lo han conseguido es María Jiménez, de origen gitano, que dice que con formación de camarera ha conseguido una oportunidad de trabajo en Palomarejos Golf de Talavera, que tiene contrato y espera renovarlo.
Belén Sánchez, de Cruz Roja, añade que la campaña forma parte del reto social hacia el empresariado finaciado con fondos de la Unión Europea para sensibilizar a empresas que puedan dar empleo y derribar barreras relativas a estos prejuicios de edad sexo u origen.
Las personas sénior reciben la mitad de invitaciones a una entrevista laboral. La tasa de paro juvenil en nuestro país es de las más altas, truncando las posibilidades de emancipación. Los estereotipos de género y la falta de corresponsabilidad limitan las oportunidades e integración laboral de las mujeres. Los prejuicios asociados a las personas de origen extranjero reducen las opciones de acceso al mercado laboral.