«Estamos muertos psicológicamente»

J. Mario Loeches
-

El técnico interino del CD Illescas, Iván Delgado, espera que la dinámica cambie pronto para «acabar lo más arriba posible», mientras recupera mentalmente a la plantilla

Iván Delgado, técnico del Juvenil, dirigió al primer equipo en el Román Valero - Foto: CD Illescas

La derrota en el Román Valero frente al Colonia Moscardó volvió a evidenciar las miserias de un CD Illescas instalado en una racha nefasta de resultados. El técnico interino, Iván Delgado, reconoció que les costó bastante y que la expulsión no fue para nada beneficiosa: «Estuvimos mejor once contra once que diez contra once».

Desde su punto de vista, la explicación puede venir en que «nos vimos superiores». Así, la segunda parte, añadió, fue «espesa, sin velocidad y sin llegar a la zona de tres cuartos, donde sabíamos que podíamos hacerles daño al no tener a su pivote».

Pero la dinámica es la que es. «Ellos tuvieron un tiro que da en el culo de un jugador, y entra; nosotros tenemos tres, y se van para afuera», siguió diciendo el entrenador illescano, que cree que todo puede verse más claro «si entra un gol que no merezcas».

De hecho, ve a sus jugadores «muertos psicológicamente». Por eso, el trabajo durante la semana pasada, tras la destitución de Diego Caro, ha ido enfocada en «levantar mentalmente a los futbolistas», con el objetivo de «acabar lo más arriba posible, por el pueblo, por esa gente que viene a vernos en el Municipal, y porque la dinámica sea lo más positiva posible de cara a la próxima temporada».

Y es que, en el CD Illescas van a asumiendo ya el descenso a Tercera Federación. Aun así, Delgado cree que, en este encuentro, «los jugadores lo dieron todo, así que no se les puede decir nada». Desveló que los futbolistas estaban «destrozados», y espera que, a partir de ahora, se juegue ya sin tantos nervios. «Ahora ya es momento de quitar la tensión, y que disfruten», agregó el preparador, partidario de «luchar y dar una buena imagen» como principales metas.

Mientras tanto, en las próximas semanas se seguirá insistiendo en el aspecto mental, «creando un buen ambiente, para que se vayan recuperando», dijo Iván Delgado, que deja claro que «en apenas tres días de entrenamiento queríamos que le pusieron más coraje que otra cosa, al no haber podido asimilar ideas; nos ha tocado la china, y no podemos hacer nada».

ARCHIVADO EN: CD Illescas