Ajustado triunfo del BM Imperial a domicilio

La Tribuna
-

El equipo toledano salvó al final un choque complicado en la pista del BM Montequinto para ampliar su ventaja en el liderato (23-24)

El equipo toledano sumó un triunfo en una pista complicada

Quedan cinco jornadas por jugarse, y el BM Casa Álvarez Imperial es un poquito más líder, gracias a su victoria en la cancha complicada del BM Montequinto y del tropiezo del Deza CBM, que empató ante el UCAM Murcia.

El cuadro sevillano llevó a las chicas de Diego García a un encuentro con mucha intensidad y tensión que estuvo igualado en su primer tramo. El marcador reflejaba un 5-5 tras los diez primeros minutos. Pero las dudas en defensa y los fallos al contragolpe pusieron el choque del lado local en la primera parte, con una ventaja de 5 puntos (12-7) que, sin embargo, se supo rascar hasta el 14-13 al descanso.

La tónica no cambió en los primeros minutos del segundo periodo. El BM Montequinto estuvo más concentrado en jugadas puntuales, y volvió a colocarse con ventaja. Pero, cumplidos los diez primeros minutos, el Imperial ya había igualado la contienda. Se puso después con algunas rentas, pero las locales apretaron en el tramo final para igualar el choque al máximo. Una buena acción defensiva de Bereket permitió ganar finalmente el encuentro.

El próximo sábado, a las 19:00 horas, el cuadro capitalino se juega buena parte de su futuro frente al segundo clasificado, el Deza CBM. De ganar, el camino se quedaría más que allanado, pues el cuadro cordobés está ahora dos puntos por detrás, con solo 10 por disputarse.