El concejal de Deportes de Talavera, Antonio Núñez, tiene como proyecto de su departamento la creación de la Ciudad del Motor en el circuito del Cerro Negro, que iría financiado con fondos europeos con un presupuesto de 4 millones de euros.
En declaraciones a los medios, el edil ha detallado que el proyecto está presentado y "hay muchísimas opciones de que tengamos la financiación".
La Ciudad del Motor en el Cerro Negro podría ir financiado con fondos europeos, con un presupuesto de 4 millones de euros, y el concejal ha asegurado que si sale adelante sería dar "un lavado de cara" al circuito incluyendo uno permanente de entrenamiento de autocross y motocross además de otros deportes como mountain bike, senderismo, running, equipos de radio control y un centro deportivo con zona hotelera.
El objetivo es convertir este espacio del Cerro Negro en un centro permanente de entrenamiento de motor, ha concretado.
La resolución para la aprobación de la financiación con fondos europeos será en septiembre de este 2025 y Núñez ha comentado que esperan poder empezar a trabajar en el proyecto en 2026.
Por otra parte, ha señalado que se van a destinar 493.000 euros al polideportivo JAJE para renovar por completo la cubierta, mejorar la eficiencia energética, evitando problemas de condensación y pérdida de temperatura.
La Concejalía prevé que las obras arranquen en verano y finalicen a lo largo de 2025.
Nuñez ha explicado que la reparación de la cubierta era necesaria "por las condiciones higiénicas y sanitarias y porque es una demanda de la ciudadanía" y ha detallado que va a consistir en bajar la altura, para aumentar la eficiencia energética y evitar el problema de la condensación, humedad y pérdida de temperatura, para que el agua de la piscina no pierda temperatura.
El concejal ha subrayado que va a ser una cubierta "completamente nueva, con la última tecnología y con los últimos materiales".
Según los plazos previstos, en verano se empezará a actuar en la cubierta y si en mayo han comenzado, se abrirá con antelación la piscina de La Alameda para que el equipo de competición del Ciudad de Talavera pueda entrenar y no altere su preparación.