El Rotary Club Toledo y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha han dado ya los primeros pasos para consolidar su Proyecto Movilidad Aumentada, con el que quieren facilitar el acceso a rutas de senderismo a personas con discapacidad física. La idea es tener a disposición de quien lo requiera una silla Joelette, una silla adaptada.
El pasado fin de semana se realizaron las primeras pruebas en uno de los pumptrack de la ciudad para probar una silla cedida, a falta de que llegue la definitiva. La idea es que sea propiedad del CD Realidad Toledo, pero que pueda ser usada por todas aquellas personas que quieran tener acceso a ambientes naturales. Asimismo, se quiere contar también con una barra direccional para invidentes, principalmente para rutas de senderismo y carreras populares.
La idea del club es la de implicar a colectivos, clubes deportivos y crear un voluntariado necesario para llevar a cabo las diferentes actividades. Para ello, se ha organizado también un festival solidario, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a partir de las 12 de la mañana en el Círculo de Arte. La recaudación estará destinada íntegramente al proyecto, y actuarán los grupos John Duer & The Blues Freaks y UltraPOP.