El FS Talavera ante el partido del ascenso

Raquel Jiménez
-

Los hombres de Álvaro Fernández reciben este sábado (17,30 horas) al Sierra de San Vicente en un duelo comarcal que esperan ganar para subir a Segunda División B

Los jugadores talaveranos se conjurarán a buen seguro antes del partido para celebrar el ascenso. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera, líder con 64 puntos, buscará este sábado en el Primero de Mayo (17,30 horas) el ascenso directo a Segunda División B como campeón de Liga; y será en el derbi comarcal frente al Sierra de San Vicente FS, que es cuarto con 43 puntos.

El entrenador, Álvaro Fernández, es consciente de que su escuadra se medirá «a uno de los equipos más en forma de la competición ya que es el tercer mejor conjunto en esta segunda vuelta». Tiene muy en cuenta que este Sierra de San Vicente llegó a Tercera esta temporada procedente "de la Segunda División B»; además, en sus filas «cuenta con jugadores con mucha experiencia que han jugado en esa categoría».

Ha incidido en que los futbolistas del conjunto de Castillo de Bayuela «llevan muchos años juntos, lo que se nota bastante». En definitiva, el rival «reúne todos los ingredientes para un partido muy difícil».

El preparador recuerda que en el polideportivo Primero de Mayo «prácticamente todos los encuentros han sido igualados hasta el final, con lo que va a ser duro». Y sobre la pista «esperamos a un equipo que juega muy bien con balón y que allí nos generó muchas ocasiones, pese al resultado (3-8)». Un cuadro serrano que también tiene bastante trabajado el portero-jugador: «Hemos visto en los últimos partidos que casi todos los equipos nos han salido muy pronto de cinco en casa y es probable que Sierra haga uso de esa baza porque allí nos hizo dos goles con el portero-jugador».

Por descontado, cuenta con el apoyo de los aficionados ya que «el Primero de Mayo está siendo clave y, además, debemos demostrar que nadie tiene más ganas que nosotros de conseguir estos tres puntos para certificar el ascenso». Y anima a todos los talaveranos a que acudan al pabellón «a animarnos el sábado»; para reiterar que «antes del partido no hay nada que celebrar, sino después». Y es que cuando pite el árbitro el inicio del partido con el 0-0 «no seríamos campeones».

En cuanto al estado de la plantilla, la baja segura de nuevo del portero Mario López, mientras que Zion «ha vuelto a entrenar, está entrando un poquito con el grupo, pero no va a llegar al partido en buenas condiciones»; eso sí, «hay opciones de que pueda acompañar al equipo».

Por lo demás, el preparador ha destacado que «llevamos unas semanas muy buenas de entrenamientos y esperamos que todo ello lo podamos plasmar en el partido».