Herrera inicia en Francia el Mundial de MotoE

L. T.
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La categoría eléctrica adquiere en 2023 el rango de Campeonato y la oropesana ha competido en todas las carreras desde su comienzo

María Herrera afirma que el trazado francés «me gusta bastante». - Foto: Opebank Aspar Team

La categoría eléctrica del Mundial adquiere en 2023 rango de Campeonato del mundo y expande su calendario hasta las dieciséis carreras por toda Europa. Serán ocho sábados de competición para los 18 pilotos que componen la parrilla y que comparten un objetivo: ser los primeros campeones del mundo de MotoE. Eric Granado llega al estreno de la competición en Francia como el más rápido de los últimos entrenamientos de pretemporada, disputados en Barcelona en abril donde volverán los pilotos en septiembre para la penúltima cita del campeonato. Previamente pasarán por Italia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Austria, antes de terminar la temporada en el gran premio de San Marino.

El Openbank Aspar Team arranca su quinta temporada de MotoE con el título como objetivo y con el bicampeón Jordi Torres y la veterana María Herrera que se enfrenta a su quinta temporada con el equipo y como una de los únicos tres pilotos que han competido en todas las carreras de MotoE. La oropesana empieza de cero, con una nueva moto, la Ducati V21L, y con el objetivo de ganar confianza carrera a carrera para pelear de nuevo por buenos resultados. Herrera sumó más de 90 vueltas sobre la Ducati en Barcelona y llega a Francia con información valiosa para darlo todo desde el primer momento.

María Herrera ha señalado que «la moto es muy diferente a la de años anteriores, tiene más electrónica y hay que trabajar mucho más con ella. En Jerez tuvimos mala suerte con el tiempo, pero pudimos probar la moto en agua. En Barcelona nos costó un poco más pero ahora hacemos borrón y cuenta nueva antes del gran premio de Francia. Llego con ganas, es un circuito que me gusta bastante».