«Quien tenga el balón no quiere decir que vaya a ganar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas, Fernando Lominchar, alaba a la plantilla del CD Toledo, incidiendo en su banquillo: «Los que salen igualan o mejorar lo del principio»

Fernando Lominchar, técnico del CD Villacañas - Foto: @Armandoroin

Es solo la jornada 5, pero el derbi provincial de Las Pirámides Toribio Santos va a ser uno de los partidos del campeonato. Se van a enfrentar el segundo, el CD Villacañas, con el primero, el CD Toledo. Ambos han sumado 10 puntos de 12, y están decididos a alargar sus estados de felicidad una semana más.

El técnico del cuadro que ejercerá de anfitrión, Fernando Lominchar, está muy centrado en el trabajo con los suyos porque el arranque dibujado es «para estar muy contento». Desde su punto de vista, es el fruto de una pretemporada en la que «intentamos no acumular muchos minutos, y repartir entre todos cargas de entrenamiento y partidos». 

Desde su punto de vista, valora que tiene «un equipo de currantes», especialmente cuando no tienen el balón, aunque su filosofía es «tener la pelota lo máximo posible, y la gente lo está entendiendo bien». Eso sí, pide «mantener los pies en el suelo» y ser «muy humildes» porque«queda un mundo», aunque «los 10 puntos que tenemos ya no nos los va a quitar nadie», añade el preparador.

Lo que le gustaría es «poder alargar este compromiso individual y grupal lo máximo posible». Y lo más inmediato es el partido del sábado contra el CD Toledo. Es consciente de que «el club lleva años haciendo las cosas bien», y que, por este motivo, la ambición es máxima, pero no comparable a la del cuadro verde: «El Toledo tiene otras miras diferentes a las nuestras; tiene que subir sí o sí». Por eso, le ha pedido a sus futbolistas que «disfruten toda la semana de un partido bonito, sin renunciar a dar un poquito más cada semana».

En cuanto al encuentro en sí, sabe Lominchar que se van a medir dos equipos similares en algunos aspectos. Uno de ellos es la posesión de la pelota, pues a ambos les gusta mandar. «El equipo que sea capaz de tener más el balón estará más a gusto, pero no querrá decir que vaya a ganar», explica. Y es que, ve calidad por los dos lados como para decantar el partido en una acción puntual.

Eso sí, alaba la plantilla del conjunto de Alfredo Santaelena: «Ves lo que tiene en el banquillo y te das cuenta de su potencial; los cinco que pueden salir igualan o superan a los que salen desde el principio». 

Además, se espera que tres para este encuentro vuelvan tres jugadores «titularísimos», como Iván González, Mazzocchi y Sergio González. De todos modos, volviendo a su propio equipo, Fernando Lominchar puntualiza que el Villacañas también marcha en la misma línea de tener a todos enchufados y sintiéndose parte activa, como han demostrado en las jornadas precedentes.

Otro de los aspectos por los que se puede establecer un paralelismo entre los dos equipos toledanos es la fijación por no encajar. «Desde la portería a cero puedes crecer; el punto que te da la Federación es muy positivo, y luego ofensivamente tenemos muchas cosas para poder cuajar un buen partido», concluye el técnico villacañero.