Alfredo Santaelena volvió a dedicar la victoria a la afición, que, en este caso, también se desplazó en buen número hasta el campo de Las Pirámides, en Villacañas: «Es la mejor manera de salir reforzado». Respecto al partido, su resumen es que tuvieron el acierto que les había faltado en jornadas anteriores, ante un rival que «tiene muy buen trato de balón» y que se lo puso «muy difícil, sobre todo en la primera parte».
Reconoce el entrenador del CD Toledo que durante ese tramo de derbi «salieron muy bien con la pelota jugada desde atrás», pero, en la segunda, todo cambió, y fueron ellos quienres «pudieron robar más fácilmente en su campo». De hecho, consiguieron distanciarse en el marcador: «La diferencia estuvo ahí, que esta vez, con menos oportunidades, metimos cuatro goles».
Desde su punto de vista, los cambios les volvieron a dar «mucho». Dice Santaelena que tienen la suerte de que aportan tanto: «Cuatro cambios, tres goles; faltó el de Mazzocchi». Esto le deja «muy satisfecho» porque sabía que «era un campo muy complicado».
En el descanso, a pesar del 1-1, confiesa el preparador verde que tuvo que corregir varias cosas, especialmente que no estaba pudiendo conectar con Álvaro en los tres cuartos. «Luego, a ellos les costó más sacar el balón de la presión; mi equipo lo ha interpretado bien porque tengo la suerte de tener muy buenos jugadores que saben asimilar bien las situaciones».
No quiso, por tanto, destacar a nadie por encima de los demás, pues entiende Alfredo que deben "seguir en la misma línea de trabajo, ya que entrenan muy bien y hay un gran ambiente; eso son muchos puntos al final de temporada". Dijo estar contento porque Pepe Delgado marcara, pero también porque lo hicieron Tamayo, que fue suplente en este partido.
Asimismo, sí que tuvo palabras para el partido de Álvaro: «A pesar de su edad, hizo un partido, y entiendo muy bien el juego porque tiene unas condiciones tremendas». En cualquier caso, volvió a discurso colectivo: «En un equipo reman todos en la misma dirección, por eso los que salen al campo se dejan la vida».
Y es que, preguntado por la suplencia de Iván González y la no convocatoria de Sergio González, explicó el entrenador madrileño que «el equipo está en una dinámica positiva, y Chinchu y Luna hicieron otro partidazo, a pesar de que este último está jugando de central y es lateral». Esta situación, ahora que volverá Manu Gavilán le lleva a decir que «los problemas son ahora para Alfredo, pero benditos problemas; estoy muy orgulloso de la plantilla».