El de este sábado a las 18:00 horas será el quinto partido oficial del CD Toledo en el Nuevo Estadio de Villarrubia de los Ojos, todos ellos en Tercera División. Los resultados se reparten casi a partes iguales, con tres victorias y dos derrotas. Es decir, que el conjunto verde nunca ha salido con un empate.
El curso pasado, el equipo dirigido por Rubén Gala es la jugó en la última jornada, y obtuvo un 0-1 que le permitió terminar tercer clasificado en los 'playoff' de ascenso. Lo demás ya se sabe cómo acabó, en una última eliminatoria fatídica frente al Almería B. El autor del tanto fue Piochi, y aún permanecen varios futbolistas de aquel encuentro, que fue seguido 'in situ' por unos 500 aficionados.
Asimismo, en la jornada 3 de la temporada 2022/23, la escuadra capitalina, dirigda por Aitor Gómez, estaba ya en la cuerda floja tan pronto, y salió escaldada de la localidad ciudadrealeña a pesar de ponerse por delante. Capelo anotó el 0-1 nada más salir del descanso, pero Adrián Socorro y el exverde Álex Pérez dejaron los puntos en casa en apenas diez minutos.
El CD Toledo salió ese día con un once formado por Jony, Mario Gómez, Arturo Segado, Guevara, Capelo, Chabo, Escudero, Varo, Mamau, Héctor Gutiérrez y Carmona. En la segunda parte tuvieron minutos Ayoub, Rafa Camacho, Luis Enrique y Carlitos.
Por lo demás, en el anterior desplazamiento, el equipo de la capital regional también salió escaldado, con un emocionante 4-3. Los de Manu Calleja se colocaron con un 0-2, gracias a los tantos de Álvaro Antón, de penalti, y de Rubén Moreno. Pero Nico Cháfer, un autogol de Germán Camacho y Pituli dieron la vuelta al resultado. A pesar de que Iván Bueno igualó de nuevo, Pituli volvió a anotar en el descuento.
Asimismo, hay que decir que los dos primeros encuentros celebrados sí que le reportaron los tres puntos al conjunto toledano. El estreno se produjo en la campaña 2010/11, con ambos equipos en Tercera. El choque se decidió por un detalle, con el tanto anotado por Javi Robledo, que valió por la victoria. Aquel Toledo subió a Segunda B.
Y también logró el ascenso equipo comandado por Abraham García de la temporada 2012/13 que ganó en la localidad ciudadrealeña. Ese partido tuvo de todo. Se disputó en la jornada 26, el 24 de febrero de 2013, y Carlos García, en propia puerta, adelantó a los verdes, que luego marcaron de nuevo gracias a una pena máxima convertida por Iván Mateo. A pesar de que el delantero Jesute recortó la diferencia, el triunfo viajó a la capital de Castilla-La Mancha.