El Tecnocasa Talavera cayó en el sábado en el Primero de Mayo ante CB Tres Cantos por una ajustado 72-74. Un partido que no comenzó bien para los locales, después se igualaron las fuerzas y finalmente les condenó el último cuarto. En este sentido, el entrenador, José Rey, ha manifestado a este diario que «no empezó bien, pero después nos metemos en el partido y llegamos a ponernos nueve arriba». Y lamenta que «jugándonos el encuentro, recibimos 24 puntos en el último cuarto».
El cuerpo técnico intenta descubrir la clave de estos cambios del equipo talaverano a lo largo de los 40 minutos; pero apunta que «no sé si será un problema de temperamento porque nueve arriba y en tu casa, lo tienes que matar o controlar, pero no somos capaces y, además, cometemos muchos errores para que ellos se metan en el partido y se lo lleven al final». Y brinda un dato: «Es una barbaridad tener 16 pérdidas de balón y si habláramos de tenis, serían pérdidas no forzadas porque fueron errores nuestros».
No es la primera vez que sus jugadores pierden por unas diferencias mínimas. En este caso, «fue por detalles como que estuvimos flojos en el porcentaje de tiros libres; luego algún error tonto en situaciones de balance defensivo». Ha apuntado que «puede ser problemas de nervios o de falta de concentración; estamos intentando dar con la tecla que nos consiga activar». Porque resulta indudable que son cuestiones que «debemos vigilar porque el partido estaba para rematarlo y llevárnoslo».
Y eso que la escuadra talaverano afrontaba este encuentro con confianza después de el gran triunfo cosechado en la pista de Lujisa Guadalajara: «Ese partido lo ganaron los jugadores a pulso». Ahora bien, ha declarado que en ese derbi regional «cometimos al final errores infantiles que nos pudieron costar el partido».
Este marcador adverso ha dejado al Tecnocasa Talavera octavo con 8 victorias y 9 derrotas. El propio Rey ve la disputa del ascenso «casi imposible matemáticamente y, además, es una cuestión de sensaciones: no somos un equipo sólido, sobre todo, mentalmente». Existe otro hecho y es que «cada vez que damos un paso adelante y miramos la clasificación para plantearnos retos a medio o largo plazo, nos ocurre algo como lo sucedido el sábado». Por tanto, no queda otra, y «debemos vivir el presente».
El próximo encuentro llevará a los talaveranos este sábado a la pista de Movistar Estudiantes en el partido que comenzará a partir de las 20,30 horas. El conjunto madrileño es tercero con 12 triunfos y 5 derrotas.
José Rey considera que el rival de esta jornada «es probablemente el equipo que mejor baloncesto hace en el grupo». Se trata de un plantel «muy joven, con mucho baloncesto y con tres jugadores, que no son veteranos, pero que cuentan con la experiencia que le da solidez».