33 personas con discapacidad se incorporarán a la Junta

LT
-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica dos resoluciones de la Dirección General de la Función Pública que afectan a un total de 33 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para su incorporación a la Administración regional

Daniel Collado, director de Plena Inclusión Castilla-La Mancha - Foto: Yolanda Lancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado dos resoluciones de la Dirección General de la Función Pública que afectan a un total de 33 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

La primera nombra personal funcionario de carrera y adjudica destinos definitivos a quienes aprobaron el proceso selectivo para el ingreso al Cuerpo de Auxiliar de personal funcionario de la Administración, específicamente en el turno independiente para personas con discapacidad intelectual.

La segunda resolución adjudica destinos a las personas aprobadas en el proceso selectivo para la cobertura fija de puestos vacantes en la categoría profesional de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos, en la plantilla de personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una vez publicadas dichas resoluciones, las personas aprobadas contarán con el plazo de un mes a partir de este miércoles 18 de septiembre para la incorporación a su puesto de trabajo. 

El impulso y desarrollo de procesos selectivos es fruto, según destaca Plena inclusión Castilla-La Mancha, «de la buena disposición de la Administración regional y de las entidades que conforman el tejido asociativo». Se trata de un logro que «ha permitido que el avance de los derechos para las personas con discapacidad y que es el resultado del esfuerzo conjunto de diversas entidades que han trabajado intensamente para preparar a los opositores a lo largo de este proceso».

El director gerente de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha, Daniel Collado, ha destacado en nota de prensa «el arduo trabajo realizado junto a las entidades que componen la organización para adaptar los temarios y procedimientos a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual».

«El papel del movimiento asociativo Plena inclusión Castilla-La Mancha es clave para favorecer la inclusión laboral en el ámbito de las administraciones públicas», ha comentado Collado. Por ello, desde Plena Inclusión, han animado «a otras administraciones a seguir este ejemplo para garantizar que todas las personas con discapacidad tengan los mismos derechos y oportunidades», concluyó el director gerente de este movimiento asociativo.