Matsuri empieza con juegos de mesa y eSport para todos

Redacción
-

Un montaje de más de 1.700 metros cuadrados repartidos en treinta carpas de pequeño, mediano y gran formato que ofrecen una gran variedad de juegos de mesa y talleres para todas las edades

Comienza el Festival 'Toledo Matsuri'. - Foto: La Tribuna

'Toledo Matsuri' tiene todo preparado para desarrollar en este fin de semana el mayor encuentro de Castilla La Mancha con el mundo manga, anime y con la cultura japonesa en general. Un montaje de más de 1.700 metros cuadrados repartidos en treinta carpas de pequeño, mediano y gran formato que ofrecen una gran variedad de juegos de mesa y talleres para todas las edades, además de un espacio de más de 500 metros cuadrados destinados a eSport.

La zona comercial compuesta por 28 casetas para expositores de editoriales, réplicas de espadas y catanas de películas anime, repostería artesanal, productos japoneses, ropa inspirada en anime, máquinas gachapon (expendedoras de cápsulas con juguete), cómics, manga, juegos de mesa, ilustraciones pintadas con café, papelería original, figuras 3D decoradas a mano, amigurumi (peluches tejidos en ganchillo) y otros.

Hay que sumar, además, exhibiciones y actividades en el tatami, en un número cercano a la treintena, con equipos de competición procedentes de la región y de Madrid. El pabellón, con 99 stands que acogen a ciento once artistas y artesanos de diferentes artes: acuarela, pintura, talla de madera, joyería y bisutería, ilustración, ilustración digital, impresión 3D, productores artesanos de dados y un sinfín de originales propuestas.

Otros atractivos de este evento son los talleres en vivo: tres grafiteros, herrero, esgrima antigua y sables de luz. Gran zona familiar de más de 200 metros cuadrados, novedad de esta edición, que facilitará descanso y entretenimiento a las familias con niños pequeños. Y dos escenarios principales con quince actividades entre ambos para disfrutar conciertos, shows, desfiles, concurso cosplay, taiko (tambores japoneses)y más.

Dos de las actividades más importantes transcurrirán en la zona de esports a lo largo del fin de semana. Hablamos por un lado de las finales del Circuito Tormenta, entidad que organiza el circuito competitivo amateur y profesional de los videojuegos esports Valorant y League of Legends, y que Toledo Matsuri acoge por primera vez en Toledo, en la que 4 equipos, dos por cada juego, se disputarán un prizepool de 2.000 euros en las finales que se disputarán de forma presencial en el evento. Además, el domingo se realizara el primer festival de cortometrajes de animación Toledo Matsuri, con la participación de profesionales castellanomanchegos del sector.

Como broche final, un área de 3.000 metros cuadrados destinada a restauración y barra de bebidas con más de diez especialidades gastronómicas entre las que no puede faltar la japonesa. Esta zona permanecerá abierta gratuitamente al público hasta las dos de la madrugada, una vez se cierre el recibo ferial con la misma oferta gastronómica, conciertos y Djs. Todo listo para recibir a visitantes entusiastas y aficionados al manga, el anime, juegos y videojuegos.