El incendio declarado en el exterior de una chatarrería en Pepino continúa activo y se espera que se mantenga al menos hasta esta tarde a última hora. El fuego, en el que un hombre de 47 años trasladado al Hospital General Nuestra Señora del Prado, por inhalación de humo, se encuentra perimetrado, que no controlado.
Según informa a este diario el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en estos momentos, los parques Talavera, Belvís de la Jara y Santa Olalla, dentro del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo (CPEIS) con la retirada ya de los efectivos de Orgaz, continúan extinguiendo las llamas que ya acumulan más de 10 horas, ya que el incendio se originó sobre las 3,40 horas de la pasada madrugada. El suceso se ha producido en la zona exterior de una chatarrería situada en la calle Metal del polígono Valdefuentes donde había residuos de chatarra y plásticos.
En el operativo han participado también la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico que ha trasladado al herido al hospital.
El incendio ha generado mucha expectación entre vecinos y empresarios de la zona, con una columna de humo que se veía a varios kilómetros a la redonda.