El Pleno municipal ha rechazado la proposición del PSOE sobre el barrio 'San Antonio – Puente Romano' . PP y Vox han votado en contra de la iniciativa, que contemplaba una reforma integral de tres calles de este barrio de Talavera; Mira al río, Belvís de la Jara y Alcaudete; mediante el asfaltado, acerado y compra de mobiliario urbano en las mismas. La concejala del Grupo Socialista, Montserrat Muro, ha afirmado que esta moción buscaba dar continuidad a las obras que se iniciaron durante la pasada legislatura por parte del Gobierno de Tita García, entre las que citaba el edificio de la antigua Hidroeléctrica, el carril bici hacia el barrio Santa María, el Plan de Sostenibilidad Turística o el aparcamiento disuasorio que se está construyendo junto al parque 'Los Sifones'.
Así, ha señalado que el fin de estas mejoras "no era otro más que conectar este barrio de San Antonio – Puente Romano con el centro de la ciudad" tal como informaron a la Asociación de Vecinos de este barrio en una reunión que se mantuvo hace un par de semanas, "pero nos encontramos con que desde el Gobierno local han votado en contra de llevar a cabo estas mejoras", ha lamentado. "No se trata de un rifirrafe político, esta moción ha sido una mano tendida por parte del Grupo Socialista para que toda la Corporación municipal trabajase por el bien de los ciudadanos y que redundase, en este caso concreto, en los vecinos del barrio de Puente Romano", ha destacado. Finalmente, Montserrat Muro ha lamentado que "ya no solo uno de los alcaldes de Talavera se haya aficionado a la mentira, sino que ahora resulta que el otro también se ha convertido en un fanático de la mentira" ya que, en contra de lo dicho por el portavoz de Vox, David Moreno, durante el Pleno, "el aparcamiento disuasorio junto a 'Los Sifones' es, ha sido y será gratuito, porque así es como se proyectó por parte del anterior Gobierno socialista".
En representación del equipo de Gobierno, el portavoz, Jesús García-Barroso ha dejado claro que ya está trabajando en ese barrio, "y queremos una intervención global y no simplemente actuaciones puntuales como hasta la fecha que no vienen realmente a solucionar los problemas del entorno".
En ese sentido, ha señalado que el equipo de Gobierno tienen planteadas otro tipo de actuaciones "que también pretenden integrar otras zonas que hoy actualmente necesitan de un apoyo y de una conexión mejor con el núcleo de la ciudad Talavera", además de que se han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos que han trasladado sus demandas que se están atendiendo.
La Proposición del Grupo Municipal Socialista para instar a la Fundación Talavera Ferial la actualización y modificación de sus estatutos, ha sido retirada del orden del día por el Grupo Municipal Socialista.