La rotonda de Avd. Madrid ya luce con el nombre de Toledo

F. J. R.
-

El nombre de la ciudad luce ya en esta importante entrada desde Madrid y se convierte en el tercer letrero de estas características tras los de Azarquiel y UCLM

La rotonda de Avd. Madrid ya luce con el nombre de Toledo - Foto: David Pérez

Las obras de reparación del viario entre la avenida de Madrid y la calle París han permitido que la rotonda de entrada a esa parte de la ciudad cuente ahora con un nuevo elemento decorativo y de reclamo turístico.

El Ayuntamiento de Toledo ha instalado en ella unas letras volumétricas con el nombre de la ciudad. También conocidas como letras monumentales o letras corpóreas, son una poderosa herramienta de publicidad y un elemento distintivo del paisaje urbano que sirve como reclamo para el turismo.

Actualmente, hay dos grupos de estas letras gigantes en la ciudad, uno con el nombre de Toledo instalado hace años por la anterior corporación municipal en la zona cercana al puente de Azarquiel, que sirve de reclamo turístico y fotográfico para los visitantes que llegan a la ciudad a través de la conexión por lanzadera AVE con Madrid; y un segundo letrero gigante con las siglas de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha), que se instaló esta legislatura en la rotonda que da acceso al Campus de la Fábrica de Armas desde Santa Teresa.

La instalación de las letras volumétricas ha sido uno de los últimos pasos en la reforma de esta entrada de la ciudad desde Madrid.