Con motivo de la celebración mañana, del Día Internacional de la Mujer, Globalcaja remarcó hoy su firme compromiso con la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, ratificado en su II Plan de Igualdad.
La radiografía que se realiza dentro de este Plan de Igualdad refleja la paridad en la plantilla de profesionales que conforman Globalcaja, integrada por cerca de 1.000 personas. Las mujeres representan un 46,7%, dos puntos más que en 2022, cuando se firmó dicho plan, y un 11% más que hace una década.
Destaca el aumento de la presencia de la mujer en las nuevas incorporaciones de profesionales a la entidad. De hecho, un 62% de los nuevos contratos que la entidad formalizó durante 2023 fueron a mujeres.
"Actualmente, en la sociedad, estamos siendo capaces de crear el ambiente adecuado para que todas las personas se desarrollen en igualdad de condiciones. En Globalcaja, la igualdad es algo que trabajamos con total naturalidad porque nos enfocamos en el talento y en su desarrollo, que no tiene género", ha asegurado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios.
Liderazgo femenino
La presencia de la mujer en posiciones de dirección es también notable, acercándose ya a los rangos de paridad, pues un 39% de los puestos de responsabilidad directiva o gerencial de la entidad son desempeñados por mujeres. Actualmente, el 35% de las oficinas de la red de Globalcaja tienen al frente a una mujer, cuando hace diez años este porcentaje era del 23%.
Esta igualdad se hace patente en todos los niveles de la entidad, pues más del 40% de las personas que forman parte de su Consejo Rector son mujeres.